in ,

PERÚ: Dictan prisión preventiva y orden de captura contra ex presidente Alejandro Toledo por caso Odebrecht (+VIDEO)

El abogado de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora al Perú y esperar el resultado del recurso de apelación presentado por su defensa

http://peru.com/actualidad/politicas/toledo-gobierno-peruano-enviara-alerta-190-paises-su-captura-noticia-498357
El abogado de Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora al Perú y esperar el resultado del recurso de apelación presentado por su defensa. (Foto: Andina)
Loading...

El expresidente del Perú, Alejandro Toledo (2001-2006) se encuentra desde hoy en busca y captura por orden de un juez  a fin de que ingrese en prisión de manera preventiva por 18 meses.

Los hechos ocurren a causa de las serias presunciones sobre los indicios de que Toledo recibió 20 millones de dólares en sobornos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

Actualmente, Toledo, se encuentra fuera de Perú, en tanto, la Fiscalía le imputa los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos por supuestamente haber favorecido a la gigante brasileña Odebrecht en la licitación de la Carretera Interoceánica del Sur.

Loading...

La concesión para Odebrecht, al parecer se deriva de jugosas dádivas, depositadas en un entramado de empresas “offshore“.

CAPTURA INTERNACIONAL

Según revela el portal de noticias Perú.com, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), procederá a enviar la alerta roja a los 190 países que conforman el Sistema de la Interpol.

Loading...

Esto podría ocurrir en caso de que  el expresidente Toledo no se ponga a derecho, o no sea expulsado del país en que se encuentre, razón por la cual, la Cancillería y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos podrían activar el proceso de extradición, a solicitud del Poder Judicial.

TOLEDO ESTÁ EN PARÍS

De acuerdo con las últimas informaciones derivadas sobre este caso, el ex presidente Toledo, se encuentra en París, Francia.

De hecho, al momento, fue ordenada su captura internacional, no obstante, el abogado del ex presidente, Paolo Aldea, refirió:

 Toledo está en París y vamos a esperar, mi recomendación como abogado es que espere la decisión del Tribunal de Apelaciones respecto a la serie de irregularidades y vicios que denunciaremos respecto a la audiencia

Así mismo, reconoció que, en caso de que capturen o extraditen a Toledo, éste podría acogerse a la prisión domiciliaria. 

Al tiempo que aseveró que en caso de que no se ponga a derecho, esto no no agravaría su situación, ni la complicaría, aunque confirmó que sí pasaría a la condición de prófugo.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UNPACU | captura

UNPACU denuncia asesinato de tres bebés (+VIDEO)

Clooney | instagram

George Clooney y Amal Clooney serán padres de gemelos en junio