in

Pizzas voladoras: la inventiva del cuentapropismo cubano (+VIDEO)

Pizzas voladoras del restaurant 'A mi manera' / Captura de Yotuube
Pizzas voladoras del restaurant 'A mi manera' / Captura de Yotuube
Loading...

“A mi manera” es una propuesta diferente que ha sorteado de una manera creativa las dificultades de emprender en Cuba. Una vez que el gobierno de Castro abrió una ventana al empresarismo privado en Cuba, Marta Castaeda y su esposo decidieron en su propia casa abrir esta pizzería que ha dado de qué hablar.

En principio, las pizzas se horneaban en la azotea para ser entregadas en primera planta, así era cuando estaba aún con vida el esposo de Marta, su acompañante en el levantamiento de la pizzería. Meses después, le tocó a Marta del Barrio, amiga de la cuentapropista involucrarse en el proceso.

“Al principio la bajábamos por la escalera. Nosotras con la pizza caminando. Nos cansábamos mucho”, dijo Castaeda. “Y la gente nos fue dando ideas y surgió la idea de en una cesta bajar la pizza por el balcón”, añadió Del Barrio.

En pleno centro de La Habana, se vive esta historia que para la serie de youtube ‘Great Big Story’ es haber llevado la entrega de la pizza “a nuevas alturas”.

Loading...

Marta del Barrio comenta sobre el nombre del negocio. “Se llama ‘A mí manera’ porque usted pide la pizza a la manera suya.”

Una propuesta de pizzas artesanales, con salsas diferentes de acuerdo al gusto de cada pizzero, de gran calidad, que han logrado llevar lejos con una sonrisa en el rostro y atendiendo con todo el cariño a su clientela.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aduana estadounidense asegura asesoría a cubanos sobre proceso legal

"No se me vaya de aquí" La Parodia por el fin de la política "pies secos / pies mojados"

“No se me vaya de aquí” La Parodia por el fin de la política “pies secos / pies mojados” (Video)