in ,

A LA CUBANA: Hamburguesas de frijoles negros (+VIDEO)

En Cuba los frijoles negros se consumen en variados platos y de diversas formas. A manera de ejemplo, cuando al cocinarse se mezclan con arroz blanco, se les denomina “moros con cristianos”

Hamburguesa con frijoles negros | captura
Hamburguesa con frijoles negros | captura

En Cuba los  frijoles negros se consumen en variados platos y de diversas formas. A manera de ejemplo, cuando al cocinarse se mezclan con arroz blanco, se les denomina “moros con cristianos”.

Es importante que al comprarlos te fijes que no presenten humedad, olores o se encuentren manchados. Deben estar enteros y sin grietas.

Dentro de sus beneficios para salud se ubican varias ventajas, entre estas que  son una magnífica fuente de energía, proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes  y fibra vegetal. Al tiempo que tienen una su elevada concentración de antocianinas, pigmentos flavonoides, los que le aportan su color negro.

Además, constituyen una excelente fuente de energía por su baja densidad energética y su contenido calórico es bajo comparado con su peso; por esto, se pueden consumir en buenas cantidades durante las dietas.

A continuación podrás observar cómo preparar otra receta con este exquisito ingrediente ¡buen provecho!

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Caimito | cubahora

El “exótico” caimito en la cocina cubana (+VIDEO)

Oriente cubano | captura

Los tesoros del Oriente cubano (+VIDEO)