in ,

FILIPINAS: Fuerte terremoto deja 6 muertos y más de 100 heridos (+VIDEO)

En Filipinas ha ocurrido un terremoto de magnitud 6.5 que ha originado un saldo de seis muertos y más de cien heridos, es lo que hasta ahora han revelado las autoridades del país

Terremoto en Filipinas | captura
Terremoto en Filipinas | captura
Loading...

En Filipinas ha ocurrido un terremoto de magnitud 6.5 que ha originado un saldo de seis muertos y más de cien heridos, es lo que hasta ahora han revelado las autoridades del país.

El hecho sacudió fuertemente la isla de Mindanao, en el sur del país.El fenómeno tuvo lugar a las 22.00 del viernes (14.00 GMT) con su epicentro en aguas 14 kilómetros al nordeste de la ciudad de Surigao, al extremo meridional de Mindanao, según el servicio sismológico filipino (PHILVOLCS), que no emitió alerta de tsunami.El epicentro fue localizado a diez kilómetros de profundidad.

Al momento han sido ingresadas 68 personas en el hospital regional de Caraga, en el centro de Surigao, y 13 se encuentran en estado grave.

Loading...

Según revelan las autoridades filipinas, once localidades han resultado seriamente afectadas.

Filipinas se ubica sobre la zona denominada ‘Anillo de Fuego del Pacífico‘, un lugar de gran actividad sísmica y volcánica que es afectada por unos 7.000 temblores al año.

Loading...

Redacción CPEM

@norismarnavas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protestas en EEUU | captura

Recrudecen las protestas por fuertes redadas migratorias en EEUU (+VIDEO)

Muertos en campeonato de fútbol | captura

ANGOLA: 17 muertos en avalancha humana en campo de fútbol (+VIDEO)