in , ,

New Museum de New York acoge exposición de Raymond Pettibon dedicada a América

El New Museum de New York, se viste de gala al mostrar las obras del artista norteamericano Raymond Ginn (1957), conocido como Raymond Pettibon, una muestra denominada “Una pluma de todo el trabajo”

Una pluma de todo el trabajo | instagram
Una pluma de todo el trabajo | instagram
Loading...

El New Museum de New York, se viste de gala al mostrar las obras del artista norteamericano Raymond Ginn (1957), conocido como Raymond Pettibon, una muestra denominada “Una pluma de todo el trabajo”, hasta ahora concebida como la exposición más amplia presentada durante toda la trayectoria profesional del artista con 800 piezas a la vista de sus visitantes.

Desde finales de los años 60, Pettibon ha producido miles de dibujos que narran la historia, la mitología y la cultura de América y que en esta oportunidad son mostrados en la cita artística cultural hasta el venidero 9 de abril en las salas del maravilloso New Museum ubicado en Manhattan, New York.

El museo permanece abierto hasta las 9:00pm y el costo de la entrada es estimado por sus visitantes.

Loading...

El trabajo de este este artista vanguardista estadounidense se centra fundamentalmente en dibujos con tinta sobre papel, generalmente en blanco y negro, aunque también usa colores con pintura acrílica y gouache.

Pettibon acumula en su hoja de vida diferentes muestras en diversos lugares del mundo, dentro de las cuales se destacan las presentadas en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, donde se realizó una retrospectiva de sus últimos 10 años de trabajo.

Loading...

Cabe destacar, que el New Museum dedicó unas imágenes a la obra de este extraordinario artista mediante su página oficial en la red social Instagram.

Raymond Pettibon forma parte de una generación de artistas de Los Ángeles que han abordado la disolución del idealismo americano desde su propia cultura visual.

La obra del reconocido artista abarca los tres pisos del museo.

Pettibon acostumbra a utilizar el video en su proceso de creación de imágenes. Detiene el video para dibujar o trazar la imagen directamente desde la pantalla y también usa un proyector de opacos para trasladar imágenes impresas o reproducidas.

Redacción CPEM

@norismarnavas

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migrantes ante el Centro de Detención Migratoria de Tapachula, México. (QUE PASA)

Cubanos detenidos en Tapachula denuncian maltratos e irregularidades (+VIDEO)

“La Mochila” la alternativa de los cubanos para disfrutar las películas y series ‘piratas’ (+VIDEO)