in

Otorgan parole estadounidense a doctora cubana varada en Nuevo Laredo

La doctora opositora cubana, Aylin Cruz, quien durante el día de ayer decidió cruzar el puente de Nuevo Laredo hacia EEUU, a fin de solicitar asilo político, ha resultado beneficiada con la concesión de un parole estadounidense

Doctora cubana | martinoticias
Doctora cubana | martinoticias

La doctora opositora cubana, Aylin Cruz, quien durante el día de ayer decidió cruzar el puente de Nuevo Laredo hacia EEUU, a fin de solicitar asilo político, ha resultado beneficiada con la concesión de un parole estadounidense.

VER: Cubana opositora varada se cansó de esperar y cruzó para pedir asilo político (+VIDEO)

Todo ocurre en el ámbito de los hechos suscitados a raíz de la derogación de la política ‘Pies secos /Pies mojados’ promulgada por el ex presidente de EEUU, Barack Obama, una decisión intespectiva que dejó varados y en un limbo migratorio a cientos de cubanos que se encontraban en tránsito por los países de sudamerica y centroamerica. Dentro de este grupo, se encuentran más de 600 cubanos en Nuevo Laredo, México, a la espera de una respuesta que contribuya a solventar su situación.

La cubana Aylin Cruz, se presentó en el puesto fronterizo para pedir asilo político, no obstante, recibió una autorización bajo palabra (parole) para permanecer en EEUU y que un juez de inmigración escuche su caso.

La doctora cubana cuenta con 30 años de edad y con cinco meses de embarazo, en tanto en la isla caribeña, estaba adscrita al Partido Republicano de Cuba. Actualmente, Cruz se encuentra en contacto con representantes de esta organización que residen en el exterior.

Redacción CPEM / Con información de martinoticias

@noismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Muertos en campeonato de fútbol | captura

ANGOLA: 17 muertos en avalancha humana en campo de fútbol (+VIDEO)

El estudio de K-cho fue cerrado | archivo

Kcho Estudio Romerillo ¿mucho ruido y pocas nueces? (+VIDEO)