in ,

Los tesoros del Oriente cubano (+VIDEO)

El oriente cubano se destaca geográficamente hablando, por sus grandes atractivos turísticos, es cuestión de disponer de varios días y recorrerlos con calma para disfrutar y avistar sus originales paisajes

http://www.cubahora.cu/ciencia-y-tecnologia/las-joyas-de-oriente
Oriente cubano | captura

El oriente cubano se destaca geográficamente hablando, por sus grandes atractivos turísticos, es cuestión de disponer de varios días y recorrerlos con calma para disfrutar y avistar sus originales paisajes.

El Oriente cubano, ofrece lugares inéditos, dentro de los cuales se destaca la zona de Maceo, los Matamoros y el indio Guamá, algo que ni siquiera la furia de los recientes fenómenos meteorológicos pudo acabar. Un ejemplo de esto fue la llegada del inclemente y extremadamente peligroso huracán Matthew, que tuvo con vientos máximos sostenidos de 140 millas.

Otro de los grandes atractivos, lo conforma la región de Bariay, en Holguín, donde desembarcó el Almirante Cristóbal Colón en  octubre de 1492. Siendo una bahía de bolsa y el río homónimo que desemboca en ella, ofrece numerosas y atractivas playas e impresionantes lugares, tales como: Playa Blanca, Punta González, Cayo Bariay, Punta Sir George y Punta del Gato, entre otros.

En tanto, en Santiago de Cuba, se ubica la Sierra Maestra, besada por olas del Caribe y centinela de la costa sur. Su máxima elevación, el Pico Turquino es también la mayor de la Isla con una dimensión de hasta mil 974 m sobre el nivel del mar.

Este macizo montañoso abriga a La Gran Piedra, un gran bloque de roca de origen volcánico, con unas dimensiones que incluyen 51 metros de largo, 25 de alto y 30 de ancho, con un peso estimado por encima de las 63 mil toneladas. Allí se puede escalar 452 peldaños y avistar, tal como lo indican propios y extraños, el Parque Baconao y otros enclaves importantes.

Entretanto los ríos Miel y Toa lucen sus caudalosas aguas dulces. El Toa es considerado el más caudaloso de la isla caribeña. Nace en las Cuchillas Nipe-Sagua-Baracoa y desemboca en la costa norte de la provincia.

También podrás encontrar montañas famosas, como El Yunque, que alcanza los 500 metros de altitud en forma de meseta. Esta maravilla geográfica asombró tanto a Colón, que lo registró en su diario de navegación cuando llegó a Cuba.

Destacan además: la elevación del Pan de Azúcar, en el municipio de San Antonio del Sur; los Monitongos, de Caimanera; el Cañón, de Yumurí. 

Aunque ciertamente, son lugares lejanos para propios y extraños, merecen ser visitados y fotografiados por su extraordinaria belleza geográfica y arqueológica.

Redacción CPEM / Con información de cubahora

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hamburguesa con frijoles negros | captura

A LA CUBANA: Hamburguesas de frijoles negros (+VIDEO)

Más de 300 cubanos podrían ser deportados desde Nuevo Laredo