in ,

Corea del Norte continúa con amenazas y lanza misil balístico al mar (+VIDEO)

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico en dirección al mar del este o mar de Japón. El proyectil recorrió unos 500 kilómetros, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl

https://cubanosporelmundo.com/?s=corea+del+norte
Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Corea del Norte lanzó un nuevo misil balístico en dirección al mar del este o mar de Japón. El proyectil recorrió unos 500 kilómetros, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Ante el hecho, las autoridades de Seúl, manifestaron:

La prueba de lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte es una provocación que viola flagrantemente otra vez las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU

El lanzamiento se realizó a las 7.22 hora local (22.22 GMT del sábado) desde Banghyeon, en la provincia de Pyongan, en la costa oeste del país.

VER: ALTO Y CLARO: EEUU responderá de manera ‘abrumadora’ ante posible ataque de Corea del Norte (+VIDEOS)

Ante los anuncios realizados previamente desde Pyongan respecto a lanzar un misil balístico intercontinental (ICBM, en sus siglas en inglés) que tiene un alcance de unos 3 mil kilómetros, en esta oportunidad, se trató de un misil que recorrió 500 kilómetros.

Corea del Norte ha realizado diversos lanzamientos de este tipo, no obstante, solo una vez, el pasado 22 de junio, resultó un éxito.

Es el primer lanzamiento de este tipo que realiza el régimen de Kim Jong-un en lo que va de año y es la primera acción consolidada en este ámbito, desde que Donald Trump arribó al poder.

De acuerdo con las informaciones emitidas desde Japón, el misil cayó fuera de la zona económica exclusiva de este país y no causó daños, aunque Tokio ha decidido protestar formalmente ante Corea del Norte por el lanzamiento.

Redacción CPEM /Con información de EFE

@norismarnavas

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de 300 cubanos podrían ser deportados desde Nuevo Laredo

José Fernández

Familiares de fallecidos junto a José Fernández demandan compensaciones económicas