in

Falta de agua, cuartos sucios y maltratos: Son ofrecimientos de hoteles 5 estrellas en Cuba

Si de algo presume el régimen, es precisamente de los recursos que ingresan al fisco por concepto de la industria turística, que por cierto, jamás llegan a reflejarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los autóctonos

https://cubanosporelmundo.com/?s=turismo

Si de algo presume el régimen, es precisamente de los recursos que ingresan al fisco por concepto de la industria turística, que por cierto, jamás llegan a reflejarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los autóctonos.

INTERESANTE: Cubanos no perciben mejoramiento de su calidad de vida por ingresos del turismo (+VIDEO)

Recientemente, algunas aerolíneas se han visto en la necesidad de disminuir sus vuelos hacia la isla, fundamentadas en que más eran los puestos vacíos que los pasajeros que trasladaban al Archipiélago.

PUEDE VER: American Airlines recorta número de vuelos a Cuba por baja demanda

Y no puede ser distinto, en un lugar donde se le ofrece un servicio de primera calidad a los visitantes y terminan, prácticamente, siendo estafados ante la pésima atención que reciben en los tipificados hoteles cinco estrellas.

VER: Crece el turismo en Trinidad y también la basura

Al respecto, el francés Jean Orsini se encontró con una bañera oxidada, y luego esperó largo tiempo por la cena. Disgustado, ve un parecido entre Cuba y la ex Unión Soviética, más allá del comunismo.

Uno iba a un restaurante y tenía que esperar tres horas para comer

En tanto, la española Pilar Esteras tuvo que lidiar con la displicencia de los camareros, mientras la colombiana, María Teresa Gutiérrez se enfrentó con algo peor: la falta de agua y limpieza.

Son tres turistas que se hospedaron en lugares diferentes en la capitalina ciudad de La Habana y compartían en común, el anuncio realizado por las compañías hoteleras, siendo alojamientos de 4 o 5 estrellas administrados directamente por el régimen castrocomunista, en muchos casos en alianza con empresas europeas.

El señor Orsini, quien cuenta con 82 años, dijo:

Cuando usted paga 175 euros por noche (186 dólares), se da cuenta de que esto no los vale

En tanto, la turista colombiano, quien visitó la isla en compañía de su esposo, tuvo que pagar la cuantiosa suma de 253 dólares por noche.

Según refiere el portal de Martí Noticias, unos turistas canadienses también elevaron sus quejas recientemente, al manifestar:

Varios empleados ponían sus manos en la comida o lamían sus dedos y luego tocaban con ellos los alimentos que estábamos supuestos a comer

Cuando recogían los platos y cubiertos sucios, dejaban en las mesas los que aparentemente no habían sido utilizados

Hay quienes por una cosa u otra, no se quejan abiertamente, sin embargo, lo hacen por las redes sociales o por las páginas especializadas como la de Tripadvisor .

Vista del hotel Memories-Paraíso Azul, en Cayo Santa María, Cuba.
Vista del hotel Memories-Paraíso Azul, en Cayo Santa María, Cuba | martinoticias

Y SE CREEN ¡PARÍS!

Aunque luzca increíble, bajo esta pésima atención, el régimen ofrece servicios dizque de “primera calidad” tal cual como si fuesen servicios turísticos parisienses, a unos costos extravagantes que no representan ni de lejos, lo que se supone sería un ideal en términos de atención al visitante.

El francés Stéphane Ferrux, quien dirige una agencia de viajes en La Habana, cree que;

las habitaciones de un cuatro estrellas son equivalentes a las de un pequeño tres estrellas en París, y cuestan 300 dólares. !Más caro que en París!”.

El problema se origina porque el régimen castrocomunista tarda en dar mantenimiento a los hoteles que entrega a operadores extranjeros solo para su administración, al tiempo que es el que elige al personal de los hoteles y les paga poco: 21 dólares al mes, sin contar propinas.

Ante el fiasco que representan estos hoteles, en su mayoría regentados por militares cubanos, muchos turistas han optado por hospedarse en ‘viviendas rentadas‘, una opción legalizada en la isla desde 1997.

El profesor italiano de salsa Massimo Caroppo, de 57 años, visita Cuba desde 2002 y optó por hospedarse en la casa de Marisela Domínguez, una profesora de 55 años que abandonó la docencia para dedicarse al mundo del negocio turístico. Ante los bajos sueldos y salarios de los docentes cubanos, sin duda, esta es la mejor alternativa.

Todo esto ocurre, sin agregar la mala atención que se recibe en el aeropuerto cubano, ya expresada por el joven Eliécer Ávila en el siguiente video.

Redacción CPEM /Con información de diariodecuba

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Precios de taxi: las reformas raulistas de mal en peor

Precios de taxi: las reformas raulistas de mal en peor (+Video)

Vin felicita a Tego en su día | instagram

Vin Diesel felicita a Tego Calderón en su cumpleaños y mira lo que ocurre (+VIDEO)