in ,

Familiares de fallecidos junto a José Fernández demandan compensaciones económicas

Tras el lamentable y trágico fallecimiento del pelotero cubano, José Fernández, ocurrido a finales del pasado año, las familias de los jóvenes que murieron junto a él demandaron ser compensados económicamente con parte del patrimonio del pitcher de los Marlins de Miami

José Fernández
José Fernández

Tras el lamentable y trágico fallecimiento del pelotero cubano, José Fernández, ocurrido a finales del pasado año, las familias de los jóvenes que murieron junto a él demandaron ser compensados económicamente con parte del patrimonio del pitcher de los Marlins de Miami.

VER: ¡INOLVIDABLE! Avenida de Miami-Dade será rebautizada con el nombre de José Fernández

Según refiere el abogado Christopher Royer, quien representa a las familias de Eduardo Rivero, fallecido con 25 años de edad, y Emilio Jesús Macías, con 27, la demanda del primero se presentó el viernes y la del segundo se interpondrá el lunes.

Al parecer, cada familia busca una compensación de dos millones de dólares. Tras la muerte del pelotero, el reporte toxicológico arrojó contenido de alcohol y cocaína en sangre, para el momento en que ocurrieron los hechos. No obstante, no está claro si Fernández conducía  la embarcación cuando chocó contra un rompeolas de Miami Beach.

Al respecto, la familia de Fernández indicó que llegar a un acuerdo extrajudicial es “altamente improbable”, dado que la hija del lanzador está a punto de nacer y porque la investigación oficial del accidente no se ha completado.

Asimismo, se encuentran a la espera de otras investigaciones que demuestren que José Fernández no estaba al control de la embarcación en momento del accidente y que podría no saber que había consumido cocaína, esto porque, al parecer,”Hay indicios de que su consumo de cocaína esa noche no fue voluntario“, dijo el abogado.

Redacción CPEM / Con información de diariodecuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump y Kim Jong-Un / Foto: Cortesía

Corea del Norte continúa con amenazas y lanza misil balístico al mar (+VIDEO)

Isabel Pantoja | captura

Isabel Pantoja ofrece su primer concierto y arrasa en Madrid (+VIDEO)