in , ,

Prevención de la violencia de género se hace sentir en la Feria Internacional del Libro de La Habana

36 autoras cubanas han presentado en el ámbito de la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, una compilación de 36 cuentos intitulados ‘Sombras nada más’, que han sido dedicados a la prevención de la violencia de género, es decir, la violencia ejercida contra la mujer, solo por el hecho de serlo

Sombras nada más en la Feria del Libro | acn
Sombras nada más en la Feria del Libro | acn
Loading...

La violencia de género es una problemática que persiste en el mundo actual. La violencia y la agresión física y emocional, entre otros tipos, son un hecho en los diferentes pueblos del mundo.

En este sentido, 36 autoras cubanas han presentado en el ámbito de la celebración de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, una compilación de 36 relatos intitulados ‘Sombras nada más’, que han sido dedicados a la prevención de la violencia de género, es decir, a la violencia ejercida contra la mujer, solo por el hecho de serlo.

VER: Margaret Atwood visita la Feria del Libro de La Habana

La obra compila una cantidad de relatos seleccionado por la escritora Laidi Fernández de Juan, quien logró recopilar una antología de historias referentes a los costos de la violencia de género en sus múltiples manifestaciones producto de la desmedida acción patriarcal.

Loading...

Recientemente, la ensayista Zaida Capote Cruz, presentó la obra conformada por fragmentos de novelas, relatos y poemas de la mano de autoras cubanas como Lourdes de Armas, Marilyn Bobes, Mirta Yañez, Aloyma Ravelo, Charo Guerra, Marilú García y Zulema de la Rúa, entre otras.

La XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana 2017, cerrará su primera etapa capitalina el venidero 19 de febrero, y se extenderá al resto de las provincias de la Isla hasta el 16 de abril. El país invitado en esta oportunidad ha sido Canada.

Loading...

Redacción CPEM / Con información de acn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isabel Pantoja | captura

Isabel Pantoja ofrece su primer concierto y arrasa en Madrid (+VIDEO)

El Nacional ilustró una noticia con una foto del actor Alec Baldwin en vez de la del presidente Trump.

Confunden a Donald Trump con su imitador Alec Baldwin en diario dominicano