in

Congresistas cubanoamericanos confían en Trump para retomar línea dura contra castrismo

Loading...

La bola está en su lado de la cancha. Así parecieran sentirse los congresistas cubanoamericanos de la Florida con la llegada de Donald Trump a la presidencia de la República, pudiendo entonces retomar la línea dura en contra del régimen de Castro.

Mario Díaz-Balart, manifestó que han tenido conversaciones con altos funcionarios de Trump en mayor cantidad que las sostenidas durante la gestión de Obama. El congresista ha sido uno de los republicanos con mayor relación en política exterior del Congreso.

Entre las aspiraciones del grupo de legisladores se encuentra revertir las medidas definidas durante la administración de Barack Obama sobre el acercamiento a la isla comunista. Reseña AP, que durante décadas, fueron los congresistas quienes dieron forma a las relaciones entre ambos países para toparse – irónicamente- con un balde de agua fría tras el deshielo de las relaciones diplomáticas.

Loading...

Para Carlos Curbelo, ahora “todo va a ser muy diferente” además de asegurar que también se sintió excluido durante la anterior gestión.  Aspiran que la política de Estados Unidos vuelva a donde estaban las cosas antes de diciembre de 2014. Sin embargo Curbelo no se opone a la flexibilización de las restricciones en los viajes que permiten a los cubanoamericanos visitar de nuevo a su familia en la isla.

Aunque Marco Rubio no emitió comentarios en entrevista con la agencia de noticia The Associated Press, ha sido un duro crítico de lo que ha llamado “la política fallida hacia Cuba” y espera que Trump revirtiera la orden de detener el programa de asilo para médicos o Cuban Medical Profesional Parole.

Loading...

Aún continúa siendo un enigma la definición de la política de Trump hacia la isla. Aunque en tiempos de campaña fue un duro crítico del gobierno de Castro y consideró que Obama no defendía lo suficiente los derechos humanos de los cubanos, no descartó del todo futuros acuerdos con la isla. Habló de evaluar los acuerdos alcanzados y descartar aquellos que no convengan a los intereses estadounidenses.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AP

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

David Bisbal | instagram

David Bisbal actuará en el homenaje a Juan Gabriel desde México

Líder del Ku Klux Klan fue asesinado por su esposa e hijastro al solicitar el divorcio