in

EEUU impone sanciones al vicepresidente de Venezuela por supuestos lazos con el narcotráfico

Tareck El Aissami fue el blanco de una investigación de varios años por su posible participación en el envío de cargamentos de droga a México, cuyo destino final era EEUU.

Maduro estrecha la mano de su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, este miércoles 4 de enero de 2017. Prensa Miraflores
Maduro estrecha la mano de su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, este miércoles 4 de enero de 2017. Prensa Miraflores

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el lunes al vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami en la lista que veta a ciudadanos extranjeros por su rol en el tráfico de drogas y lavado de activos.

Las cuentas y activos de El Aissami en EEUU fueron congelados y se le prohibió la entrada al país. A El Aissami se le acusa de nexos con el narcotraficante venezolano Walid Makled García.

La inclusión en el listado conocido como “Lista Clinton” también afecta al comerciante Samark López, asociado a El Aissami.

Según el Tesoro, el vicepresidente de Venezuela facilitó el envío de más de 1,000 kilogramos de drogas de Venezuela a México. López estaría señalado de poner su nombre en propiedades que serían El Aissami.

El comunicado de el Tesoro también vincula a El Aissami con el carte mexicano de Los Zetas y el narcotraficante colombiano Daniel Barrera, preso en Estados Unidos.

El Aissami es el funcionario de más alto rango sancionado por el gobierno de Estados Unidos. La decisión del Departamento del Tesogo agudizaría la tensión entre los países.

Fuente: La Opinion

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México ; lugar de reclusión de al menos 60 cubanos que esperan llegar a Estados Unidos

Hacinamiento, hambre y enfermedad: complejo cuadro de migrantes en Chiapas

Camila Cabello: La cubana que resplandeció en los Grammy Award 2017 (+VIDEO)