in ,

Hacinamiento, hambre y enfermedad: complejo cuadro de migrantes en Chiapas

Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México ; lugar de reclusión de al menos 60 cubanos que esperan llegar a Estados Unidos
Cárcel migratoria Siglo XXI en Chiapas, México

Hacinados y en condiciones insalubres. El grupo de migrantes cubanos hacinados en la estación migratoria Siglo XXI que emprendió una huelga dentro del recinto carcelario denunció las condiciones en las que se encuentran recluidos en Tapachulas, México.

Presentan enfermedades gastrointestinales, dolores de cabeza, fiebre y problemas de desnutrición a causa de la mala comida que reciben en el lugar. Desde hace al menos un mes se encuentran recluidos en la sede migratoria, considerada la más grane de América Latina, donde han tenido que dormir en el piso por el gran número de migrantes de diferentes nacionalidades que allí se encuentran.

RECOMENDADO:Ejército mexicano detiene protesta de migrantes cubanos en cárcel de Chiapas

Según han denunciado al medio mexicano Quadratin se encuentran recluidas también mujeres embarazadas con problemas de salud y psicológicos, producto del encierro; además han denunciado ser víctimas de hostigamiento por los agentes del Instituto Nacional de Migración que constantemente los amenaza con la deportación.

El denominado grupo “Los Camagüey” exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto a que les otorgue un salvoconducto que les permita continuar en el país para no ser repatriados a Cuba, tal y como está haciendo Estados Unidos con los mexicanos.

 “Señor Peña Nieto no cometa los mismos abusos que Donald Trump esté haciendo con los migrantes mexicanos”, señalaron.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Quadratin

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Líder del Ku Klux Klan fue asesinado por su esposa e hijastro al solicitar el divorcio

Maduro estrecha la mano de su nuevo vicepresidente, Tareck El Aissami, este miércoles 4 de enero de 2017. Prensa Miraflores

EEUU impone sanciones al vicepresidente de Venezuela por supuestos lazos con el narcotráfico