in , ,

Otorgan premio internacional a serie fotográfica sobre funerales del dictador Fidel Castro

El fotógrafo chileno Tomas Munita resultó ganador del primer premio que otorga la organización World Press Photo en una de sus categorías, mediante su participación con una serie de fotografías que muestran escenas de la Isla y del funeral del dictador Fidel Castro

Imagen de la serie galardonada. (WORLD PRESS PHOTO/T.MUNITA)
Imagen de la serie galardonada. (WORLD PRESS PHOTO/T.MUNITA)

El fotógrafo chileno Tomas Munita resultó ganador del primer premio que otorga la organización World Press Photo en una de sus categorías, mediante su participación con una serie de fotografías que muestran escenas de la Isla y del funeral del dictador Fidel Castro.

World Press Photo reconoce cada año las mejores imágenes periodísticas a escala internacional, donde el chileno obtuvo la premiación en la categoría “Historias de la vida diaria“, con la serie titulada “Cuba al borde del cambio“.

El trabajo ganador de esta jornada cultural que había sido presentado previamente en The New York Times, es el resultado del seguimiento realizado por Munita a la comitiva que llevó los restos de Fidel Castro por toda la Isla.

Al respecto, el presidente del concurso, Stuart Franklin, expresó:

Son imágenes que tienen poesía porque cuentan una historia, pero no de una manera obvia

En tanto, el director de World Press Photo, Lars Boering, señaló que el hecho de retratar “los cambios de un país” es algo que solo está al alcance de “quien ha pasado tiempo investigando las cosas bien“.

El segundo lugar lo obtuvo Lalo de Almeida, quien fue premiado con el segundo premio en la categoría “Historias de asuntos contemporáneos“, mientras el tercer puesto, fue para el brasileño Felipe Dana, en la categoría “Noticias de actualidad“.

No obstante, el máximo galardón le fue otorgado al fotoperiodista turco Burhan Ozbilici por su trabajo titulado “Asesinato en Turquía“, que captó el momento cuando el asesino del embajador ruso en Ankara, Andréi Kárlov, actuó el pasado 19 de diciembre.

Redacción CPEM / Con información de EFE

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ileana Ros-Lehtinen, congresista cubanoamericana envió un mensaje de esperanza y optimismo al pueblo cubano

Exilio cubano se muestra fortalecido ante cambios políticos entre EEUU y Cuba

Incendio | cubanet

Poderoso incendio destruyó feria en el Barrio Chino de La Habana (+VIDEO)