in

Régimen sigue apostando a los médicos a cambio de petróleo, ahora con Angola

De acuerdo con el periodista de Martí Noticias, Juan Juan Almeida, Raúl Castro ordenó el envío de médicos cubanos a Angola, por los que obtendrá a cambio el tan preciado oro negro

Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias
Médicos cubanos en Ecuador piden parar xenofobia y poner fin a misiones médicas| martinoticias

Tal parece que el régimen de Castro se prepara para obtener petróleo de otro país en vista de que su fiel aliado, Venezuela, ya no le satisface sus necesidades.

De acuerdo con el periodista de Martí Noticias, Juan Juan Almeida, Raúl Castro ordenó el envío de médicos cubanos a Angola, por los que obtendrá a cambio el tan preciado oro negro.

Según el comunicador, Castro se venía preparando para llevar a cabo este tipo de negocios y de esa manera continuar  cosechando aliados en su lucha contra el embargo que mantiene Estados Unidos sobre su régimen.

Almeida además filtró los nombre de unas 30 personas que el pasado 26 de enero partieron hacía el país africano.

Citó a un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba, quien no quiso ser identificado.

“En política, el dinero es quien dice la última palabra, y también la primera. No se van a detener las misiones en Venezuela; se especula que el valor del petróleo subirá, y si eso pasa, debe aumentar también el ingreso que tenemos por concepto de ese servicio”

Al parecer, el régimen envía a estos profesionales no para atender pacientes sino para dictar clases de medicina, algo no visto anteriormente.

RECOMENDADO: Médicos cubanos en Ecuador piden fin de las misiones y la xenofobia (+AUDIO)

“Lo de Angola es una modalidad diferente, no es intercambiar el servicio de los médicos como médicos, sino como docentes. Viajan para impartir clases, no para atender pacientes, y según pronóstico, esto se convertirá en la actividad económica más provechosa de Cuba, por encima del turismo y las remesas familiares.

Tal parece que el régimen continúa apostando a un estilo de esclavitud moderna con los galenos para aprovecharse de los recursos de otros países.

Estamos hablando de un envío masivo de médicos y de otros profesionales, del sector de la salud, como parte de un acuerdo de intercambio que asegura precios preferenciales de crudo. Además, desde que el 12 de enero fue eliminado el programa gubernamental de Estados Unidos conocido como Parole de Médicos Cubanos, se disipa el temor de que nuestros galenos abandonen la misión”.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Juan Juan Almeida, Martí Noticias

@mafermusa

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Fin de mundo! Libro uruguayo compara el comunismo con Los Pitufos

Lady Gaga | captura

Ocho guardaespaldas más hermosos que los famosos (+VIDEO)