Kim Jong-nam | captura
Kim Jong-nam | captura

Hermano díscolo de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Feb 14, 2017

Según fuentes citadas por la televisión surcoreana KBS, Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia.

Al parecer dos mujeres lo envenenaron en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur y posteriormente se dieron a la fuga.

Los medios surcoreanos revelaron que el asesinato se habría perpetrado mediante un ataque con “agujas envenenadas”. Autoridades de Malasia sospechan que el régimen norcoreano pudiera estar detrás del asesinato.

En tanto, una fuente de la Policía malasia ha señalado que un norcoreano no identificado falleció de camino al hospital desde el aeropuerto de Kuala Lumpur y que aun su identidad no ha sido verificada.

Nacido en Pyongyang de la unión entre Kim Jong-il y su primera concubina, la actriz Sung Hae-rim, este primogénito estaba llamado a ocupar el poder en Corea del Norte. Kim Jong-nam emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino.

Redacción CPEM / Con información de EFE

@norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Luis Almagro (OEA) y Rosa María Payá firman acuerdo. / Foto: Cortesía
post anterior

Secretario de la OEA viajará a Cuba para recibir premio Oswaldo Payá

Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM)
próximo post

China asegura que el incremento de sus inversiones en Cuba no va contra EEUU

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss