in , ,

Presentan caso del preso político Eduardo Cardet ante el partido de gobierno en España (+VIDEO)

En España el caso del médico cubano opositor encarcelado, Eduardo Cardet, fue expuesto ante el Congreso del gobernante Partido Popular

https://cubanosporelmundo.com/?s=eduardo+cardet
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

El Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), mediante su representante en España Carlos Payá, presentó el caso del preso político cubano Eduardo Cardet, ante el partido de gobierno de aquel país.

El caso del preso de conciencia cubano, fue expuesto ante el Congreso del gobernante Partido Popular a fin de solicitar apoyo y su liberación inmediata.

VER: Eduardo Cardet es declarado “preso de conciencia” por Amnistía Internacional

El mencionado congreso fue llevado a cabo este fin de semana en Madrid, donde asistieron figuras opositoras cubanas y venezolanas, quienes manifestaron su preocupación por la situación actual de los derechos humanos en Cuba y en Venezuela.

El Dr. Cardet fue detenido violentamente por el régimen castrocomunista, el pasado 30 de noviembre de 2016. Tras evidentes muestras, fue declarado “preso de conciencia” por la organización defensora de derechos humanos, Amnistía Internacional, que también exige su “inmediata e incondicional” liberación.

Redacción CPEM

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rosa María Payá: “La constitución cubana le prohíbe a los cubanos cambiar a perpetuidad” (+VIDEO)

Nicolás Maduro junto a Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela

Maduro exige a EEUU “disculpas públicas” para su vicepresidente (+VIDEO)