in

“Sanciones demuestran que Trump está con el pueblo venezolano” dice Secretario del Tesero

Las sanciones impuestas el lunes a El Aissami y su colaborador Samark José López Bello conllevaron al bloqueo de “decenas de millones de dólares”

El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnunchin, comenta sobre las sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, el martes en Washington.

El nuevo Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, debutó el día de hoy con anuncios referentes a las sanciones impuestas al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, por su presunta vinculación con el narcotráfico y el terrorismo mundial.

Mnuchin afirmó que dichas sanciones demuestran el compromiso que tiene el presidente Donald Trump, con el pueblo venezolano que a diario lucha para sobrevivir en el país petrolero.

“El presidente Trump quiere enviar un mensaje claro al pueblo de Venezuela de que Estados Unidos está de su lado”

Las sanciones impuestas el lunes a El Aissami y su colaborador Samark José López Bello conllevaron al bloqueo de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EEUU.

“En este caso hemos bloqueado activos, decenas de millones de dólares en activos que tendrán un impacto muy grande”

RECOMENDADO: Vicepresidente venezolano le responde a EEUU por acusación de narcotráfico

De esta manera, El Aissami ingresa a la extensa lista de funcionarios chavistas que son señalados de narcotráfico y otros delitos de escala mundial.

“Esto demuestra la seriedad del presidente en la lucha contra el flagelo que suponen las drogas en Estados Unidos”

Según Mnuchin, las sanciones también “envían el mensaje” de que Estados Unidos “no tolerará las actividades ilícitas, ya sea el narcotráfico o el terrorismo”.

La administración de Trump expresó que las sanciones no son represalias diplomáticas contra el régimen venezolano, sino que están dirigidas a individuos particulares por sus vínculos con el narcotráfico.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Irlanda viajará a Cuba

Bernardo Bayola, enfermo de SIDA vive en un albergue con su senil madre

Con sida y sin hogar: el testimonio de un hombre enfermo y su senil madre en Cuba (+VIDEO)