in ,

Así reaccionó Fernando Del Rincón ante la salida de #CNNEnEspanol

El periodista y conductor mexicano, Fernando del Rincón mostró su indignación ante el cierre de la cadena estadounidense CNN en español en Venezuela

Fernando Del Rincón | twitter

El periodista y conductor mexicano, Fernando Del Rincón calificó el cierre de la cadena CNN en español en Venezuela como ‘censura’ mediante el uso de la etiqueta #CNNEcensurado. En su programa “Conclusiones” expresó “CNN en español se ve y se verá” en vivo a través de internet “para seguir informando con la verdad” y dijo “seguimos conectados”.

VER: ¡Arden las Redes! Venezolanos reaccionan ante la salida de #CNNEnEspanol

CNN fuera de Venezuela”, esas fueron las palabras de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela el pasado domingo. Tres días después, el organismo encargado de regular los medios en el país, CONATEL, ordenó el cese inmediato de su transmisión en el territorio nacional obligando a las cableoperadoras a sacarlo del aire.

RECOMENDADO: CNN fuera del aire en Venezuela por “difamar” a Tareck El Aissami (+Video)

Ante el reciente hecho, Fernando Del Rincón, uno de los periodistas más seguido y estimado por una gran mayoría de la población venezolana, se pronunció en las redes sociales.

Al conocer la noticia, el periodista compartió una primera imagen a través de su cuenta en Instagram, donde tildó el hecho como producto de una censura impuesta a CNN.

https://www.instagram.com/p/BQjIi9Qj0_e/

Seguidamente compartió un comunicado emitido por CNN que acompañó con la etiqueta #CNNEcensurado.

https://www.instagram.com/p/BQjPiEcD7hR/

Y en una tercera imagen, compartió un mensaje donde convoca a los venezolanos a seguir CNN en español durante las 24 horas, a través de cnnespanol.com/envivo.

https://www.instagram.com/p/BQjRngIjofg/

Fernando Del Rincón conduce uno de los programas más seguidos en Venezuela, “Conclusiones” transmitido de lunes a viernes a las 11:00pm a través de CNN en español.

El cese de CNN-Venezuela ocurre tras la transmisión del programa “Pasaportes en la Sombra” que reveló que “las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo” según informó el comunicado emitido hoy por la cadena televisiva CNN en español. 

Del Rincón está invitando a los venezolanos a ver su programa esta noche vía internet, y a utilizar la etiqueta #concluCENSURA para efecto de los mensajes en las redes sociales, tal como se evidencia en el mensaje compartido por el periodista en su cuenta de twitter.

Redacción CPEM

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

YouTube y Disney rompen relación con “youtuber” más popular del mundo

Acusan a funcionaria del INM de amenazar a cubanos por filtrar fotos