in ,

Régimen expone obras sobre el deshielo Cuba-EEUU en Feria Internacional del Libro

Considerado como uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, la Feria Internacional del Libro 2017 celebrada en La Habana, se constituirá a partir de mañana, en el espacio ideal para la presentación de cinco títulos vinculados con temas sobre el deshielo cubano

XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana, Cuba, el 14 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS/ rrcc

Considerado como uno de los eventos culturales más importantes de América Latina, la Feria Internacional del Libro 2017 celebrada en La Habana, se constituirá a partir de mañana, en el espacio ideal para la presentación de cinco títulos vinculados con temas sobre el deshielo cubano.

A partir de mañana, los asistentes a la cita literaria tendrán la oportunidad de conocer 5 títulos sobre temas como la emigración cubana y el sistema electoral estadounidense, dentro de una jornada de rechazo al embargo.

Se destaca que los ejemplares han sido publicados bajo el sello de editoriales estatales y en su mayoría fueron escritos por autores cubanos y solo una obra titulada “Lo que yace a través del mar. La verdadera historia de los Cinco cubanos“, es de la autoría de un profesor canadiense, Stephen Kimber, quien investigó el caso de los cinco espías cubanos presos en EEUU.

Dentro de los títulos que se expondrán en este ámbito, se ubican los siguientes: “El sistema financiero de los Estados Unidos”, de Francisco Soberón, quien fue director del Banco Nacional de Cuba; “El espectáculo electoral más costoso del mundo”, de Ramón Sánchez-Parodi, diplomático y exjefe de la misión cubana en Washington entre septiembre de 1977 y abril de 1989.

También se ubica “Fidel Castro Ruz. La crisis de América Latina, diagnósticos y soluciones” y “Cuba y los cubanoamericanos. El fenómeno migratorio cubano”, del diplomático cubano Jesús Arboleya.

Según el viceministro de Cultura de la isla, Fernando Rojas, la Feria del Libro está pensada para llevar la buena literatura al pueblo, “buenos títulos como estos que enriquecen” y que sirven además para incluir en el evento “la denuncia contra el bloqueo que EE.UU. mantiene sobre Cuba”.

La 26 Feria del Libro de Cuba abrió el pasado jueves en La Habana y se extenderá hasta el 19 de febrero, para luego dispersarse por todo el país y concluir en Santiago de Cuba en abril próximo. El evento está dedicado a Canadá como país invitado de honor y a la figura y obra de Armando Hart, exministro de Cultura y uno de los colaboradores más cercanos del régimen.

Según reveló la Agencia Cubana de Noticias, unas 52 mil personas llegaron hasta la fortaleza San Carlos de La Cabaña durante los tres primeros días de la Feria, cifra que supera en más de 16 mil la cantidad de visitantes, en igual período del año anterior.

Redacción CPEM / Con información de EFE y ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen no aceptará a todos los cubanos “deportables” de EE.UU.

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

Álvaro Uribe Vélez fue operado de la próstata en Medellín