in

Abren becas en EEUU para formar a jóvenes líderes cubanos

A fin de formar jóvenes cubanos que deseen emprender proyectos comunitarios en la nación caribeña, la organización Líderes Sociales abrió la convocatoria para optar a 10 becas para cursar estudios en EEUU

Jóvenes cubanos | Juventud Rebelde
Jóvenes cubanos | Juventud Rebelde
Loading...

A fin de formar jóvenes cubanos que deseen emprender proyectos comunitarios en la nación caribeña, la organización Líderes Sociales abrió la convocatoria para optar a 10 becas a fin de cursar estudios en EEUU.

El objetivo del programa está orientado a “capacitar, por 4 meses en Estados Unidos, a los becarios en herramientas profesionales y habilidades para crear, administrar y ejecutar sus propios proyectos comunitarios en Cuba”.

A continuación, se reproduce la nota de prensa dada a conocer por los organizadores de la beca.

Loading...

Nota de prensa

Organización Líderes Sociales abre su primera convocatoria para aplicar a la Beca Programa de participación de líderes sociales

Con el objetivo de promover el desarrollo profesional juvenil y fortalecer la sociedad civil cubana, la organización Líderes Sociales abrió su primera convocatoria de 10 becas para jóvenes cubanos, hasta el 9 de marzo de 2017.

Loading...

El objetivo del Programa de participación de líderes sociales es capacitar, por 4 meses en Estados Unidos, a los becarios en herramientas profesionales y habilidades para crear, administrar y ejecutar sus propios proyectos comunitarios en Cuba.

Para aplicar a la beca, entre los requisitos se pide ser ciudadano cubano, residir actualmente en la isla, tener entre 20 y 35 años y tener experiencia previa trabajando dentro de una organización de la sociedad civil o en iniciativas que buscan mejorar su comunidad.

Los jóvenes cubanos interesados en postular deben completar un formulario de preguntas y adjuntar los documentos requeridos. Para mayor consulta, pueden escribir a la siguiente dirección: [email protected] o al correo [email protected]

La convocatoria de selección, que se abrió el 11 de enero, durará hasta el 9 de marzo del 2017 (11:59 p.m., hora de Cuba).

 

 

Redacción CPEM/ Con información de Cubanet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Funcionarios de inmigración | captura

5 errores que no deben cometer los cubanos tratando de entrar a EEUU

Represión: Cuentapropistas en Varadero bajo la lupa del régimen