in ,

Encuentran balsa vacía en los Cayos de Florida

Balsa amarrada a unos manglares en los Cayos de Florida /Foo: El Nuevo Herald

Pescadores que se encontraban alrededor de los Cayos de Florida, encontraron una balsa vacía esta semana, por lo que se presume que sus ocupantes lograron llegar a los Estados Unidos aunque se desconoce su paradero.

Según reseña el diario El Nuevo Herald, la endeble embarcación fue encontrada en horas de la tarde del martes, los hombres avisaron inmediatamente a las autoridades sobre el descubrimiento.

Funcionarios para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida se trasladaron al sitio para inspeccionar la balsa.

El rustico bote se encontraba amarrada en los manglares del Parque Harry Harris, en la milla 92 de la carretera US 1, en Tavernier.

RECOMENDADO: ¡INSÓLITO! Aparece supuesta balsa cubana en Irlanda (+FOTOS)

James Hager, policía del condado de Monroe, expresó que existe la posibilidad de que la balsa hubiera encallado en una isla cercana y se soltase poco tiempo despues.

“Podría ser una balsa vieja aunque no tiene muchos crustáceos pegados”

Balsa encontrada por pescadores en los Cayos de Florida / Foto: El Nuevo herald

De ser factible la teoría de que los cubanos arribaron esta semana a Florida, sería la primera incursión desde que Barack Obama derogó la política Pies Secos/Pies Mojados.

El número de estos migrantes que llega a la Florida cayó drásticamente luego del fin de las preferencias migratorias hacia los de la isla caribeña.

Anteriormente, los balseros que tocaban suelo estadounidense podían permanecer en el país, gozar de beneficios automáticos y reclamar la residencia permanente en los EE.UU. luego de permanecer un año y un día en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Luis Almagro (OEA) y Rosa María Payá firman acuerdo. / Foto: Cortesía

‘Firmazo’ para apoyar el viaje de Luis Almagro a Cuba

Eduardo Cardet | Foto de Martí Noticias

Simpatizantes del régimen testificarán en juicio contra Eduardo Cardet