in ,

Cuba y las Grandes Ligas de EEUU negocian diversos temas

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos mantienen negociaciones sobre diversos temas

Higinio Vélez | cubadebate

El presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, reveló que Cuba y las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB, según siglas en inglés) mantienen negociaciones sobre diversos temas.

Al respecto, Vélez indicó que cuando se concreten diversos acuerdos y se definan las políticas (a seguir), entonces llegará el momento de esclarecer esa información.

Según las declaraciones ofrecidas por Vélez en una conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, actualmente Cuba y la MLB se encuentran en fase de negociación.

Dentro de los temas en discusión, se ubica el relativo a la inserción de peloteros cubanos que juegan en la Gran Carpa dentro del equipo nacional de Cuba..

Higinio Vélez, ha sido cuatro veces monarca de Cuba como mánager (1989, 1999, 2000, 2001), titular olímpico en Atenas-2004 y subcampeón del I Clásico Mundial de béisbol en 2006.

Asimismo, se destaca que Cuba asistirá al IV Clásico Mundial, el venidero mes de marzo con una selección compuesta por jugadores del campeonato nacional, a excepción de Alfredo Despaigne, quien además de desempeñarse en la Serie Nacional también compite en la Liga Profesional de Japón.

El anuncio de estas negociaciones ya había sido realizado con anterioridad, cuando Cuba informó en 2015 que mantenía negociaciones con la MLB. En este sentido, una delegación de MLB visitó La Habana y Matanzas en diciembre de ese año.

En tanto, unos meses después, en marzo de 2016, el equipo ligamayorista Tampa Bay Rays jugó un partido de exhibición contra el equipo cubano en el parque Latinoamericano, con la presencia de los mandatarios Raúl Castro y Barack Obama.

A partir de aquel momento, las negociaciones han continuado bajo la más estricta confidencialidad por ambas partes.

Redacción CPEM / Con información de prensalatina

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡EL LEGADO DE FIDEL! Yeyson es también un niño cubano (+Video)

Los ‘boteros’ se preparan ante medidas que pueda tomar el régimen (+VIDEO)