in , ,

Fernando Pérez se despide de la Berlinale y afirma que en Cuba tiene que haber cambios

El reconocido cineasta Fernando Pérez, se despide hoy de la Berlinale, donde ha presentado el filme “Últimos días en La Habana”

El reconocido cineasta Fernando Pérez, se despide hoy de la Berlinale, donde ha presentado el filme “Últimos días en La Habana”| cubanet
El reconocido cineasta Fernando Pérez, se despide hoy de la Berlinale, donde ha presentado el filme “Últimos días en La Habana”| cubanet
Loading...

El reconocido cineasta Fernando Pérez, se despide hoy de la Berlinale, donde ha presentado el filme “Últimos días en La Habana”.

El Festival Internacional de Cine de Berlín, comúnmente conocido como Berlinale, acogió la producción del director de cine y escritor cubano, quien ofreció una entrevista donde explicó que la trama de su película revelaba:

una amistad entre dos personajes muy distintos por su actitud ante la vida, que los une mucho más allá de sus diferencias

Al tiempo que respecto al escenario donde se escenificaron los hechos, expresó que resultaba ser “la parte más representativa” de La Habana, “la más popular” y adelantó “Quería retratar esa parte de su ciudad donde la gente sobrevive, con precariedades”, donde los personajes se enfrentan a una situación “dura y difícil”, pero siempre “con la posibilidad de ser positivos y de tener una sonrisa”.

Loading...

Y puntualizó:

No es la solución, pero sí es una manera positiva de enfrentar esa sobrevivencia, muy característica del cubano de hoy

En este ámbito, el cineasta aseguró que es donde está:

Loading...

la dinámica y el termómetro de la sociedad cubana hoy

El filme “Últimos días en La Habana” hace referencia a las figuras de Diego y Miguel, que comparten un humilde apartamento en Centro Habana, sin agua corriente ni ningún tipo de confort. Miguel se gana el dinero lavando platos y se ocupa, junto a los vecinos y la familia, de Diego, cuyos padecimientos derivados del sida lo mantiene postrado en la cama.

No obstante, Diego intenta mantenerse optimista y con ganas de vivir, mientras Miguel se encierra cada vez más en sí mismo.

Con relación al filme, Pérez afirmó:

Yo siento que los personajes siguen siendo los mismos. Lo que las actitudes ante la realidad han cambiado, se han hecho más duras, más violentas, menos comprometidas que en el documental anterior

En tanto agregó que “No sabe qué va a pasar dentro de diez años, pero le gustaría estar allí para poder filmarlo y también saber interpretarlo”.

Redacción CPEm / Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novio de joven cubana asesinada confiesa su crimen en una corte de Miami-Dade | captura

Novio de la joven bailarina cubana confiesa su crimen (+VIDEO)

Un carro bomba mata a 45 personas en Bagdad

Un carro bomba mata a 45 personas en Baghdad