Este jueves, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no pudo evitar comentar sobre la fotografía entre Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López y Donald Trump, presidente de Estados Unidos, tras su encuentro en la Casa Blanca.
“El Twitter sirve es para el chisme como la fotico esa. Esa foto no está a mi nivel”, dijo Maduro sobre la imagen de la reunión entre Tintori y Trump, difundida por el presidente estadounidense.
Habló de Tintori refiriéndose como “malinche”.
Además de la fotografía, Trump abogó por la libertad de Leopoldo López, líder opositor sentenciado a casi 14 años de cárcel, condena que cumple en Ramo Verde.
Sin embargo Maduro, ignorando la solicitud le habló a los jóvenes “socialistas” para que se dispongan a “tomar” las redes sociales con compromiso político, impulsado mensajes por la revolución.
“Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (…) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?”, pregunto.
Manifestó que la “derecha internacional” prepara “un plan contra Venezuela” y advirtió: “Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán”.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de La Verdad