in

‘Olor a París’: Perfumería de lujo en Cuba pero no para cubanos

Guerlain / Imagen referencial
Guerlain / Imagen referencial

Una de las perfumerías francesas más prestigiosas del mundo reabrió sus puertas en la isla cubana tras medio siglo de distanciamiento. Guerlain, empresa con casi dos centenares de historia dio apertura a su tienda en el mismo edificio donde funcionó hace un siglo.

En la avenida de Prado, próxima al casco histórico, se encuentra el punto de venta de la exclusiva tienda, justo en el lugar donde Chanel llevó su magia el verano pasado.

Según reseña AFP, el íntimo local, de baldosas blancas y estantes de madera no solo ofrece productos de Guerlain, sino también de perfumerías como Dior, Givenchy, Hermes, Versace, Mugler, Azzaro, Loewe o Issey Miyake; producto de un acuerdo entre la marca y Saint Remy Trading, que administra la tienda y que desde hace 22 años importa productos de lujo.

En los costos de sus productos, se estima que un perfume puede alcanzar los 155 dólares, nada asequible para la mayoría de los cubanos, que en promedio ganan menos de 30 dólares al mes.

“Lo bueno es que tienes la variedad, que puedes comprar una fragancia desde 10 dólares en adelante”, señaló Leannis Rodríguez, joven cliente de 21 años.

El lujo que quitó el comunismo

La compañía abandonó la isla a mediados de los setenta al imponerse el modelo comunista que criticaba el lujo. Aún bajo este gobierno, la isla se ha expandido – lentamente- a inversionistas, ricos y famosos por lo que ha tenido que ceder.

El regreso de cruceros, vuelos comerciales e incremento de visitas de turistas a la isla ha atraído también a prestigiosas marcas.

El “95% de nuestra clientela son cubanos. Pueden ser cubanos radicados en Cuba, pueden ser cubanos que no radican acá y que quieren” dar un regalo a la familia, indicó a la AFP Susel Ferrán, responsable de Saint Remy en Cuba.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de AFP

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano habla desde el avión en el que es deportado "en México nos trataron mal" (+VIDEO)

Cubano habla desde el avión en el que es deportado “en México nos trataron mal” (+VIDEO)

Violencia surge en Baracoa pese a militarización del régimen