in

Cubano Hechavarría asegura que mintió en caso de contrabando de peloteros

Adeiny Hechavarría / Foto: Cortesía

El campocorto de los Miami Marlins, Adeiny Hechavarría, afirmó este viernes ante el jurado federal, que mintió cuando se le preguntó sobre el caso de contrabando de peloteros cubanos encabezado por un agente deportivo y un entrenador de la Florida.

Hechavarría informó que Eliezer Lazo, conocido como “Chicharo”, fue quien le presento a Bartolo Hernández, alegando que este es una figura clave en la red de contrabando que tiene como centro de operaciones Cancún, México.

De acuerdo con el pelotero, el salió de Cuba hasta Cancún, de allí, fue a República Dominicana donde conoció a Hernández y este le hizo firmar un contrato en el que el cubano sede el 35 por ciento del monto obtenido por firmar con equipos profesionales.

El fiscal encargado de llevar el caso asegura que Hechabarría salió de Cuba con un pasaporte mexicano falso.

“Estaba un poco nervioso y no quería decir la verdad, no quería ser un soplón”.

Al parecer, Lazo es quien se encarga de organizar los viajes de contrabando y de obtener los documentos falsos para los jugadores.

LEA TAMBIÉN: Continúa el juicio por el caso de tráfico humano que involucra a peloteros cubanos (+VIDEO)

Hechavarría regresará el martes, 21 de febrero, para continuar su testimonio. El Departamento de Justicia le prometió en una carta que no enfrentaría cargos en el caso de contrabando de peloteros si decía la verdad.

El campocorto firmó un contrato de $ 10 millones con los Blue Jays de Toronto después de dejar Cuba en 2010. Fue cambiado a los Marlins en 2012.

Redacción cubanos por el Mundo / Con información de AP

@hchirinosch

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Víctor Fragoso | captura

Víctor Fragoso: Un astrofísico cubano que hace del mar toda una joya (+VIDEO)

Cubana varada: “Nosotros amamos nuestra Cuba, pero la amamos libre” (+VIDEO)