Tal como estaba anunciado, la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro dio inicio en La Habana el pasado jueves 9 de febrero, un evento al cual han asistido los cubanos y extranjeros con muchas expectativas que, en definitiva, quedaron insatisfechas.
En esta oportunidad, se han escuchado diferentes testimonios de los cubanos donde expresan sus quejas con relación al acceso de los diferentes materiales y el poder adquisitivo de los visitantes.
Algunos estudiantes cubanos que fueron con las esperanzas puestas en conseguir algunos libros específicos e interesantes, simplemente, no los consiguieron. Mientras otros, declararon que el costo era simplemente inalcanzable para sus bolsillos.
Al decir de los cubanos, la Feria es un amplio espacio cultural y literario donde solo un pequeñísimo reducto de autóctonos puede adquirir las ofertas, que por cierto, son más de contenido y propaganda política que las destinadas a la formación especializada.
Y tal como opinan los cubanos asistentes al lugar, otros notables, coinciden con el hecho. El pasado jueves, el destacado escritor, Leonardo Padura, manifestó que una de las causas por las cuales ha descendido el nivel lector de la población autóctona, es precisamente por la escasez de ediciones y el bajo número de ejemplares que producen las empresas editoriales estatales.
VER: Leonardo Padura tildó de escasa y limitada la producción de libros en Cuba
En el siguiente video podrá conocer a viva voz las opiniones de los cubanos sobre este evento internacional que al parecer, es mucho ruído y pocas nueces.
Redacción CPEM