in ,

Hermana del rey de España fue absuelta y su esposo pagará condena de 6 años de cárcel

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI, fue absuelta hoy mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por un caso de corrupción

Infanta Cristina absuelta; su marido, condenado a prisión | captura
Infanta Cristina absuelta; su marido, condenado a prisión | captura

La infanta Cristina de Borbónhermana del rey Felipe VI, fue absuelta hoy mientras su esposo, Iñaki Urdangarin, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por un caso de corrupción.

El caso que envuelve al matrimonio Borbón – Urdangarin hace referencia a la trama corrupta organizada en torno al Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro que éste presidía.

El hecho ha llamado la atención mundial, por cuanto esta sentencia convierte a Urdangarin en el primer familiar de un rey que ha sido condenado a prisión por un tribunal desde la reinstauración de la monarquía en democracia en España.

En tanto, la infanta deberá pagar junto a Urdangarin 265,000 euros (unos 282,000 dólares) en calidad de corresponsable civil a título lucrativo. El principal acusado en el caso fue Diego Torres, ex socio de Urdangarin, hoy condenado a ocho años y medio de cárcel por cinco delitos de corrupción.

Las sentencias anunciadas por la Audiencia de Palma (Islas Baleares) incluye a otras 15 personas por desvío de fondos públicos, entre otros delitos y podrán ser recurridas ante el Tribunal Supremo.

Aunque la infanta mostró su satisfacción por su absolución, también evidenció su “disgusto” por cuanto aseguró que “sigue creyendo en su inocencia” de su esposo.

Urdangarin, fue uno de los jugadores más destacados de balonmano en España, luego contrajo matrimonio con Cristina de Borbón el 4 de octubre de 1997 en Barcelona.

Redacción CPEM / Con información de EFE

 

 

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pitbull | instagram

Pitbull lanzará nuevo álbum ‘Climate Change’

La “dulce vida” del nieto de Raúl Castro en Cuba (+FOTOS)