in

Módulo de “productos básicos” será vendido por el régimen a víctimas de Matthew

Vecino de Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (DDC)
Vecino de Baracoa tras el paso del huracán Matthew. (DDC)
Loading...

Una veintena de artículos entre electrodomésticos y bienes del hogar será vendido “a precios módicos” por el régimen cubano intentando resarcir daños ocasionados por el huracán Matthew que dejó a la provincia oriental cubana severamente afectada.

Según publica Juventud Rebelde, el módulo incluye colchones de espuma personales y cameros, a 120 y 220 pesos cubanos, respectivamente; ollas de presión eléctrica, 140 CUP, y cocina de inducción y set de menaje, 200 CUP, artículos que se entregan por única vez a los núcleos familiares con derrumbes totales de vivienda y techo.

RECOMENDADO: Cuba recibe de Rusia $1.5 millones de para recuperación tras paso del huracán Matthew

A quienes formen parte de las zonas que aún no han recuperado la electricidad tras meses del desastre natural, les venden cocinas de kerosene de una y dos hornillas, a 155 y 210 CUP, respectivamente.

Loading...

Reseña la nota que podrán cancelar en efectivo, mediante créditos bancarios o a través de bonificaciones y será fundamentalmente aplicada en las localidades de Maisí y Baracoa, que sufrieron duramente el impacto del paso de Matthew. De 32 600 viviendas afectadas de las 42 338 que sufrieron algún daño en todo el territorio tras el paso del meteoro, se encontraban en esta zona.

Redacción Cubanos por el Mundo

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llegar a más cubanos: tarea pendiente de EEUU en la isla

Pitbull | instagram

Pitbull lanzará nuevo álbum ‘Climate Change’