in , ,

Rinden homenaje a Benny Moré en el Museo de Cera de Bayamo

Cálido y emotivo resultó el homenaje artístico rendido en el Museo de Cera de Bayamo al gran Benny Moré

http://images.visitarcuba.org/thumbs/museo-de-cera-bayamo.jpg
Cálido y emotivo resultó el homenaje artístico rendido en el Museo de Cera de esta ciudad a Benny Moré | acn

Con un sentido acto realizado en el Museo de Cera en Bayamo, se rindió homenaje a uno de los más grandes exponentes de la música caribeña, el gran Benny Moré.

Como uno de los más reconocidos cantores populares de Cuba, Moré fue representado por una estatua a tamaño natural en dicha galería, única de su tipo en la nación caribeña.

El “Bárbaro del Ritmo” como popularmente se le conocía cumple el venidero domingo 54 años de su deceso, motivo por el cual el poeta Juan Manuel Reyes Alcolea, destacó las virtudes como cantante y compositor del cantante.

En el ámbito de un significativo número de asistentes, el quinteto femenino Entre cuerdas, el dúo Kanoy y el Club de trovadores Cirio Mela, interpretaron piezas antológicas del cancionero cubano.

Durante la cita artística fueron interpretadas piezas como La Bayamesa, de José Fornaris, Francisco del Castillo y Carlos Manuel de Céspedes; Mujer bayamesa, de Sindo Garay; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros, y Cómo fue, Mi amor fugaz y Qué pasará, de Benny Moré.

Benny nació el 24 de agosto de 1919, en Santa Isabel de las Lajas, provincia de Cienfuegos, y falleció en La Habana el 19 de febrero de 1963, tras una destacada carrera como músico, en México y en Cuba.

La escultura de Moré en el citado Museo es acompañada por la representación de otras destacadas figuras como Carlos Manuel de Céspedes (Padre de la Patria),  José Martí (Héroe Nacional) y Nicolás Guillén (Poeta Nacional).

Asimismo, como representación del escenario artístico y cultural se encuentra la de los escritores Gabriel García Márquez y Ernest Hemingway, el boxeador Teófilo Stevenson, y el joven italiano Fabio di Celmo.

Museo de Cera, Bayamo
Museo de Cera, Bayamo| visitarcuba

Adicionalmente se ubican las de Sindo Garay, Ignacio Villa (Bola de Nieve), Rita Montaner, Francisco Repilado (Compay Segundo), Faustino Oramas (El Guayabero), Fernando Borrego (Polo Montañés), Celina González, Carlos Puebla y Juan Formell.

Este Museo de Cera fue inaugurado en julio de 2004, siendo un polo de atracción para los visitantes cubanos y extranjeros. Este centro cultural cuenta actualmente con cuatro espacios denominados sala de Patrimonio Natural, Víctimas del Terrorismo, Personalidades y Diversidad Cultural.

Redacción CPEM / Con información de acn visitarcuba

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomáticos de Obama habrían ayudado a Maduro a permanecer en el poder

Llegar a más cubanos: tarea pendiente de EEUU en la isla