in

«Los Cinco» temen que Trump reinicie el conflicto con Cuba

----- Publicidad ---

Para los cinco espías cubanos de la red avispa, el presidente Donald Trump representa un peligro para el régimen cubano y podría reiniciar el conflicto entre ambas naciones.

Gerard Hernández, uno de los agentes liberados tras el deshielo, aseguro que el ambiente es «más de los mismo».

“Me alegro mucho de haber salido gracias a la solidaridad internacional y al acuerdo con el gobierno de Barack Obama, ya que de haber sido por la actual administración seguramente hubiera tenido que cumplir las dos cadenas perpetuas más quince años a las que me condenaron”

El castrista afirmó que si Trump «fuera inteligente» diera continuidad a las políticas establecidas por Obama, ya que a su juicio beneficia a ambos pueblos.

“Si el señor Trump fuera inteligente, continuaría lo que el pueblo cubano y estadounidense quieren, que existan mejores relaciones, que exista respeto mutuo y que aprendamos a vivir con nuestras diferencias”.

Para el otro espía, René González, el régimen se encuentra preparado para actuar ante las decisiones estadounidenses, bien sea positivas o negativas.

“Todo parece indicar que este señor que asumió la Presidencia todavía está aprendiendo a utilizar ese juguete que compró, que es la Presidencia. Habrá que ver cómo se comporta. Pero creo que Cuba tiene la suficiente sabiduría para afrontarlo. Hemos vivido más de 50 años de bloqueo, hemos resistido todo tipo de agresiones”

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

@mafermusa

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

«Petrocasas» brillan por su ausencia en Maisí

Cadáver de hermano de Kim-Jong-un enfrenta a Malasia y Corea del Norte