En el marco de la feria internacional del Libro desarrollada en La Habana, más de un centenar de niños cubanos lanzaron sus cometas pidiendo el cese del embargo económico de Estados Unidos a la isla en una actividad denominada “Mi papalote contra el bloqueo” como denomina el régimen cubano a las sanciones económicas impuestas por el estado norteamericano.
Los papalotes volaron con los colores de la bandera de Cuba en la actividad organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas en vísperas del cierre de la Feria Internacional del Libro que este domingo cierra su estaba en La Habana y continuará recorriendo la isla para cerrar al suroriente en Santiago de Cuba.
La protesta se realizó frente al Castillo de los Tres Reyes del Morro en la capital cubana, donde los niños hicieron volar papalotes rojos, blancos y azules con la leyenda “Cuba contra el bloqueo”.
Llevarán la manifestación por todas las ciudades a medida que vaya avanzando la Feria Internacional del Libro.
Desde que se restablecieron las relaciones diplomáticas el gobierno de Castro ha insistido ante el gobierno estadounidense levantar el embargo económico definido por la Casa Blanca el 3 de febrero de 1962
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

