in ,

Esta ciudad instaló un semáforo en el suelo para los adictos al móvil (+VIDEO)

En la actualidad, casi todas las personas son adictas al móvil y en Bodegraven, una ciudad que se encuentra hacia el sur de Holanda, han instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para señalar cuándo es peligroso cruzar la calle

Holanda | captura

En la actualidad, casi todas las personas son adictas al móvil y en Bodegraven, una ciudad que se encuentra hacia el sur de Holanda, han instalado un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para señalar cuándo es peligroso cruzar la calle si usted viene concentrado en su teléfono celular.

Dolf Roodenburg, encargado de Tráfico en el lugar, apuntó:

Los teléfonos de última generación son las principales distracciones de tráfico que causan atropellos. En los Países Bajos y en todo el mundo

Y agregó:

De momento el sistema está instalado en cuatro puntos de Bodegraven, aún en fase de prueba, pero otros ayuntamientos de Holanda han mostrado su interés en adoptar esta iluminación

Tras asegurar que las redes sociales mantienen a las personas con la cabeza agachada y la vista centrada en el teléfono celular, también existen quienes escuchan música con los auriculares y tampoco se fijan por dónde van ni oyen lo que les rodea y eso implica un riesgo “doble“.

La idea es “evitar atropellos” aunque reconoció que  “tampoco hay numerosos accidentes de tráfico” causados por la distracción. No obstante, se trata de un experimento que será implementado en otras ciudades holandesas, como Ámsterdam, donde estos casos son más frecuentes.

Roodenburg indicó, que la idea ha sido un éxito, de hecho, otras ciudades de Holanda y varios países, están interesados en este sistema. En tanto, lamentó que:

al no poder erradicar ni luchar contra este problema, hay que adaptarse a la problemática

Entretanto, el regidor de Bodegraven, Kees Oskam, también celebró esta iniciativa, así lo dijo:

Puede que no seamos capaces de cambiar la tendencia pero si podemos anticiparnos a los problemas

La compañía holandesa HIG ha denominado esta innovación como +LightLine, una forma de conectar los semáforos a las tiras de luces LED empotradas en el suelo de la ciudad.

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“No hay marcha atrás” la frase que repiten los cubanos en Serbia

¡PARA REÍR UN RATO! Vivir del Cuento “Entorno” | Humor cubano (Video)