La activista defensora de los Derechos Humanos, Rosa María Payá, denunció que el régimen cubano intensificó la persecución y amenazas a las personas que planean asistir a la entrega del premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, para el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
A través de su cuenta en Twitter y en una entrevista con Radio Martí, Rosa María expresó que funcionarios del castrismo emitieron serias amenazas contra los invitados para que estos no asistan a la gala que se celebrará el próximo miércoles.
“Si dejo de publicar en Twitter hoy, es que fui arrestada arbitrariamente por los agentes de esta tiranía cubana que ningún cubano eligió”
Lamentó además que sean jóvenes cubanos los que actúen bajo la influencia de la dictadura para amedrentar a sus compatriotas.
Es penoso que Cuba sea un país tan despótico que pervierta a sus jóvenes poniéndolos perseguir a otros jóvenes. Plebiscito ya! @CUBADECIDE pic.twitter.com/rVJ56NsgHT
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) February 20, 2017
El premio Oswaldo Payá se entregará el 22 de febrero, a las 11 de la mañana, en La Habana. Además de Almagro, recibirá un reconocimiento póstumo el fallecido expresidente chileno Patricio Aylwin, que recogerá su hija, Mariana Aylwin.
RECOMENDADO: ¡TEMEN A LA EXPRESIÓN POPULAR! Rosa María Payá en Cuba: presiones personales y chantaje diplomático (+Video)
Desde que se anunció la entrega de este honor al máximo representante de la OEA, el régimen cubano activó todo su aparato represor y diplomático para impedir que se lleve a cabo dicho evento.
Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Martí Noticias