El régimen cubano desplegó todo su aparato represor y abuso de funciones para impedir que periodistas independientes logren darle cobertura a la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida que se celebrará el día de mañana en La Habana.
La periodista Yoenis Sánchez, informó a través de su cuenta en Twitter, que sus colegas, Sol García y Henry Constantine, fueron abordados por funcionarios para impedir su vuelo desde Camaguey a La Habana.
#Cuba Los periodistas independientes Sol García y Henry Constantín, impedidos de abordar un avión Camagüey-Habana https://t.co/3AdaVqjXyM pic.twitter.com/7lTtlXSCll
— Yoani Sánchez 🇨🇺 (@yoanisanchez) February 21, 2017
Así mismo se conoció que Constantine fue retenido por los oficiales, violentando sus derechos como ciudadano y además impidiendo el acceso a la información libre, un derecho humano universal.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó la detención de Henry Constantín y exigió su inmediata liberación.
RECOMENDADO: Chile disgustado con el régimen por impedir entrada a Mariana Aylwin
Reiteró la urgencia de incluir las garantías a la libertad de expresión y la libertad de prensa dentro del marco de la política de acercamiento de Estados Unidos con el gobierno de la isla.
Desde que Rosa María Payá anunció la entrega del premio, el régimen activó su aparato represor y comenzó el boicot contra el evento, tanto a nivel regional como internacional.
Redacción Cubanos por el Mundo.