in

Chile disgustado con el régimen por impedir entrada a Mariana Aylwin

Mariana Aylwin, hija del expresidente chileno Patricio Aylwin., fue rechazada por el régimen cubano / Foto: Cortesía
Prohibición de entrada a Mariana Aywlin.

La cancillería de Chile dio a conocer su malestar con respecto a la decisión del régimen cubano de impedir la entrada a la isla Mariana Aylwin, exministra y exdiputada de ese país, quien tenía previsto asistir a la ceremonia del Premio Oswaldo Payá, donde recibiría una mención honorifica.

El Gobierno de Chile lamenta profundamente la situación que ha afectado a la ex Ministra y ex parlamentaria señora Mariana Aylwin Oyarzún al ser impedido su viaje a Cuba. El objetivo de su viaje era recibir de parte de una organización cívica el testimonio de reconocimiento a su padre, el ex Presidente de la República, don Patricio Aylwin.

La misiva además añade que el la libertad de viajar no debe ser impedida, y menos cuando en Chile se han reconocido figuras políticas cubanas.

El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas.

Las acciones a tomar por parte de la cancillería será informar al embajador de Chile en La Habana con respecto a la situación.

Varios senadores y diputados chilenos habían exigido una protesta formal por el trato de las autoridades cubanas a Mariana Aylwin.

RECOMENDADO: Régimen prohíbe a demócrata chilena viajar para recibir premio Payá

La exministra fue informada, ya en el mostrador de la aerolínea Copa, de que las autoridades de la Isla habían rechazado su entrada al país.

Mientras que el Partido Demócrata Cristiano (PDC), al que pertenece Mariana Aylwin, calificó la decisión de La Habana de “agravio inaceptable a la memoria” de Patricio Aylwin.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de Cancillería de Chile

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

AUSTRALIA: Mueren varias personas al estrellarse avioneta contra un centro comercial

OEA y Unasur piden prudencia ante posible fraude electoral en Ecuador (+VIDEO)