in ,

Expresidente de Chile Sebastian Piñera rechaza «clara» violación de libertades en Cuba (+VIDEO)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/oswaldo-paya/
Ex presidente de Chile Sebastian Piñera / Foto: Captura

El expresidente de Chile, Sebastian Piñera, se pronunció luego de que el régimen de Castro prohibiera la entrada de la exsenadora chilena, Mariana Aylwin, quien asistiría a un homenaje que le realizarían a su padre, el fallecido presidente don Patricio Aylwin, en la entrega del Premio Oswaldo Payá: Libertad y vida, en La Habana.

Para Piñera, tal acción sólo revela el carácter antidemocrático de la dictadura castrista y el poco respeto que esta tiene por las libertades.

Desgraciadamente, el gobierno cubano no ha permitido que esa reunión se produzca. A esa reunión iban a asistir muchas personalidades, incluyendo a Mariana Aylwin, a la cual se le ha prohibido el ingreso a Cuba.  Y esto demuestra no solamente que el gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, la democracia o los derechos humanos, sino que además significa una afrenta a todos los chilenos y a todos los que creemos en la libertad, en la democracia, en la libertad de expresión y los derechos humanos.

El exmandatario exhortó a los países de América Latina a levantar su voz contra estas humillaciones y defender la democracia para que el continente sea libre y reine la paz.

RECOMENDADO: Régimen prohíbe a demócrata chilena viajar para recibir premio Payá

Por eso hoy más que nunca, todas las fuerzas democráticas de nuestro país debemos unirnos y alzar nuestra voz para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos, en todos los países en que está siendo hoy día, gravemente amenazada o incluso vulnerada.

Mencionó casos específicos como el de Cuba y Venezuela, donde constantemente se violan los derechos humanos, pero expresó que “mas temprano que tarde”, toda Latino América vivirá en plena libertad.

La cancillería de Chile y México también emitieron sus lamentos tras la decisión del régimen. Rosa María Payá, organizadora e hija del fallecido disidente, expresó que no sólo se le ha negado la entrada a personalidades, sino que dentro de Cuba varios periodistas y activistas están siendo reprimidos.

Hasta los momentos se desconoce si Luis Almagro, Secretario General de la OEA y quien será el invitado de honor a la gala, asistirá a recibir el premio.

Redacción Cubanos por el mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marc Jacobs se da una vuelta por La Habana en un 'almendrón' | instagram

Famoso diseñador Marc Jacobs recorre La Habana en un ‘almendrón’ (+VIDEO)

Sebastián Piñera eleva su voz para apoyar el logro de la democracia en Cuba (+VIDEO)