in ,

Congresistas cubanoamericanos “preocupados” con nuevas disposiciones migratorias de Trump

Los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, se mostraron escépticos ante las nuevas políticas migratorias del presidente Donald Trump, que propone la deportación inmediata de casi todas las personas con estatus ilegal en Estados Unidos.

Los republicanos, quienes apoyan abiertamente al mandatario, esta vez se mostraron preocupados por la decisión.

“Me preocupa que cuando lanzas una red, vas a atrapar a unos cuantos criminales, pero también vas a capturar un montón de buenas personas que no tienen papeles pero no han cometido crímenes violentos”, dijo Ros-Lehtinen.

Mientras Curbelo, exhortó a la administración a deportar sólo a los criminales peligrosos y no atentar contra aquellos que quieren hacer su vida en Estados Unidos.

“Me gustaría animar a la Administración para mantener el enfoque en deportar a criminales peligrosos. Además, me gustaría animar a la Administración para tratar de mantener unidas a las familias tanto como sea posible”.

RECOMENDADO: Trump mantendrá proteción para los dreamears de DACA

Sin embargo, agradeció que Trump mantenga beneficios a los jóvenes inmigrantes amparados bajo el programa DACA.

“Mi esperanza es que podemos encontrar en un futuro próximo una solución legislativa para estos jóvenes, aquellos que están contribuyendo a nuestro país, van a la escuela, que sirven en las fuerzas armadas”

Por otro lado Ros-Lehtinen expresó que está a favor de la deportación de inmigrantes considerados peligrosos, y que esa era la propuesta inicial.

“Entendemos el impacto positivo que los inmigrantes pueden tener (en la sociedad estadounidense). Entendemos que somos una nación de leyes también. Pero el énfasis iba a ser deportar a criminales violentos, y nadie está en contra de eso”

El presidente Donald Trump firmó este martes nuevas medidas que pueden suponer la deportación de millones de inmigrantes.

 

Redacción Cubanos por el Mundi / Con información de Miami Herald

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arresto a una de las integrantes de Las Damas de Blanco / Foto: Referencia

Amnistía Internacional alerta sobre incremento de la represión en Cuba

Rubén Blades advierte que Trump y Valera hablaron sobre Venezuela para distraer atención internacional