in

Curioso error: Presidente de Perú abogará ante Trump por ¿ciudadanos cubanos?

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina
Loading...
Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina
Pedro Pablo Kuczynski.
Foto: Andina

Citando al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, la embajada de ese país en Estados Unidos aseguró en su versión en inglés que en el futuro encuentro del mandatario peruano con Donald Trump defenderá a los ciudadanos “cubanos”.

El Diario de Nueva York, que logró capturar la publicación y reseña:

“Con el presidente Donald Trump, vamos a hablar de proteger el libre comercio en las Américas y el mundo. Vamos a hablar de las perspectivas políticas, y también sobre los ciudadanos cubanos que residen en los EEUU”

citappk

Loading...

Sobre dicha publicación, una fuente de la Embajada admitió se trataba de un error, pues – lógicamente- se hacía referencia a ciudadanos peruanos. Sin embargo, no supo explicar el porqué del error.

Se espera que tras cancelarse la reunión con el mexicano Enrique Peña Nieto, por diferencias sobre la construcción del muro fronterizo, Donald Trump reciba en la Casa Blanca al primer mandatario peruano este viernes.

Loading...

El encuentro será importante considerando el reforzamiento de las políticas contra inmigrantes en los EEUU, que permitirían deportaciones masivas, principalmente de latinoamericanos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hablando en en la sede del organismo en Washington, DC. Almagro afirmó en su cuenta de la red social twitter hoy, martes 5 de abril de 2016, que "urge" la Ley de Amnistía para el fortalecimiento de la democracia y la reconciliación en Venezuela, "Recibiendo de Lilian Tintori la Ley de Amnistía. Por Venezuela urge #AmnistíaYa clave del fortalecimiento democracia-reconciliación". EFE

Almagro “dolido” por mentiras del régimen castrista

John Kelly jefe de gabinete de la Casa Blanca

Secretario de Seguridad de EE.UU. asegura que no habrá operativos militares contra inmigrantes