in

¡No se equivocó! La idea premonitoria que tuvo Oswaldo Payá de Nicolás Maduro

¡No se equivocó! La idea premonitoria que tuvo Oswaldo Payá de Nicolás Maduro
¡No se equivocó! La idea premonitoria que tuvo Oswaldo Payá de Nicolás Maduro

Antes de ser el “hijo de Chávez” designado para continuar el mandato tras el fallecimiento de Hugo Chávez, Nicolás Maduro se había hecho ya de una fama en otras fronteras como canciller venezolano.

A propósito de este miércoles que se celebró la ceremonia del Premio “Oswaldo Payá: libertad y vida” y el aura represivo que le ha prohibido la entrada a importantes figuras de la política latinoamericana, recordamos palabras del opositor Oswaldo Payá sobre quien actualmente dirige la nación venezolana.

“Si el gobierno que representa el señor Maduro pudiera, se instalaría en Venezuela un régimen sin derechos como el instalado en Cuba”

La frase del reconocido opositor cubano, un defensor de la causa libertaria en Cuba y de la posibilidad de realizar elecciones en la isla anticipaba lo que hoy es una realidad para los venezolanos.

Actualmente en Venezuela existen más de un centenar de presos políticos entre los que se encuentran Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y decenas de estudiantes en medio de la más profunda crisis económica y social que ha experimentado Venezuela en su historia, signada por la escasez, el desabastecimiento, la inflación y una desparramada violencia que ubica a ese país en el ránking de los más violentos del mundo.

Oswaldo Payá falleció el 22 de julio de 2012 en la provincia de Bayamó en un accidente de tránsito que ha dejado muchas dudas y abierta la posibilidad de que haya sido orquestado desde el régimen para desaparecer un liderazgo emergente en la isla comunista.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre desesperado le pide ayuda a Santos por liberación de su hijo cineasta en Cuba

Miles de cubanos salieron a la calle por primera vez desde la revolución, para protestar por la crisis del período especial. El fotógrafo holandés Karel Poort, de vacaciones en la isla en ese entonces, captó estas imágenes.

“El pueblo cubano tiene derecho a autogobernarse”