in

Secretario de Seguridad de EE.UU. asegura que no habrá operativos militares contra inmigrantes

John Kelly jefe de gabinete de la Casa Blanca
John Kelly jefe de gabinete de la Casa Blanca / Foto: Cortesía
John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional de EEE.UU / Foto: Internet

John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, informó que no habrá deportaciones masivas ni operaciones militares contra inmigrantes. Esto luego de que el gobierno de México expresara su preocupación por esta posible medida.

“Quiero dejar muy claro que no va a haber deportaciones masivas y el Departamento de Seguridad Nacional actuará conforme a derecho y respetando los derechos humanos”

Kelly, quien se encuentra en el país azteca acompañado del Secretario de Estado, Rex Tillerson, ratificó su compromiso con evitar que este tipo de operaciones se lleve a cabo.

Según el funcionario, Estados Unidos mantendrá una “estrecha colaboración con el Gobierno de México” en esos aspectos.

“La amistad de nuestra frontera es importante y lo que une a los funcionarios mexicanos con los funcionarios de Estados Unidos son lazos de responsabilidad y amistad”.

Puntualizó que “todas las deportaciones se harán conforme” al “marco legal” y “el enfoque de las deportaciones será sobre gente con antecedentes criminales”.

LEA TAMBIÉN: Congresistas cubanoamericanos “preocupados” con nuevas disposiciones migratorias de Trump

Así mismo, informó que se encuentran evaluando planes para evitar que inmigrantes provenientes de Centroamérica, pueda circular rumbo a Estados Unidos a través de México con operaciones conjuntas que cumplan con el marco legal.

“No se hará uso de la fuerza militar en los operativos de frontera” y habrá “un operativo sistemático, organizado y enfocado en la entrega de resultados”.

La administración de Donald Trump aprobó esta semana una serie de políticas contra la inmigración ilegal en Estados Unidos, algo que despertó la preocupación de la comunidad establecida en suelo estadounidense.

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de EFE

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Andina

Curioso error: Presidente de Perú abogará ante Trump por ¿ciudadanos cubanos?

Cubana Lili Estefan será reconocida hoy por su trayectoria en Premio Lo Nuestro 2017