in ,

Silvio Rodríguez y Carlos Varela actuarán en festejos por los 330 años de Regla

Silvio Rodríguez | acn
Silvio Rodríguez | acn

El trovador cubano Silvio Rodríguez y Carlos Varela con su grupo actuarán en el marco de las actividades programadas por el aniversario 330 de la fundación de Regla.

Regla es un municipio del país natal del cantautor, que cuenta con una población de poco más de 43 mil habitantes y una extensión territorial de 10 kilómetros cuadrados y constituye uno de los más conocidos de Cuba, sobre todo por su extraordinario acervo religioso, también desde el punto de vista económico tiene gran importancia, al contar con diversas industrias para la refinación de petróleo, la producción de gas licuado, de aluminio, de harina, y el procesamiento industrial de pescado, entre otros renglones.

Durante la celebración de la Semana de la Cultura del referido municipio, prevista del 26 de febrero al cuatro de marzo en su edición 41, se inscribe la gira de Silvio, quien actuará el próximo viernes tres de marzo por los barrios de este municipio, donde estará acompañado por el trío Trovarroco, Niurka González, Oliver Valdés y Carlos Varela y su grupo.

El venidero domingo comenzarán las festividades en Regla que incluyen un desfile en el Parque Guaicanamar con trabajadores de la cultura, un concierto de bandas de música, la actuación de artistas aficionados para personas de la tercera edad y una fiesta infantil en comunidades de tránsito, .

Adicionalmente, se realizará una sesión solemne del órgano de gobierno donde se entregará el Escudo de Regla a diferentes personalidades.

Redacción CPEM | Con información de acn

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

SIP pide a EE.UU. defender a periodista cubano

AL menos 11 niños cubanos integran el grupo de más de 400 cubanos varados en Nuevo Laredo

Desde Miami organizan ayuda humanitaria para cubanos varados en Nuevo Laredo