in ,

Aerolínea haitiana Sunrise Airways inicia vuelos hacia La Habana

Inicia vuelos a La Habana aerolínea haitiana Sunrise Airways| archivo
Inicia vuelos a La Habana aerolínea haitiana Sunrise Airways| archivo

Con el arribo del Air Bus 320 procedente de Puerto Príncipe con destino al Aeropuerto Internacional José Martí, la aerolínea haitiana Sunrise Airways deja inaugurado hoy sus vuelos a La Habana.

Según informó el presidente de la compañía Philippe Louis Bayard, la frecuencia de vuelos hacia la capitalina ciudad caribeña será de dos veces a la semana, los jueves y los domingos.

Desde las locaciones del hotel Saratoga, Louis comentó “Existe una amistad de más dos siglos entre Cuba y Haití, y se pueden ampliar los intercambios, para lo cual es fundamental este puente aéreo”.

Geri Benoit, Embajadora de Haití, ofrece declaraciones en la conferencia de prensa de directivos de la aerolinea haitiana Sunrise Airways, luego de su vuelo inaugural a La Habana, en el Hotel Saratoga, en Cuba, el 23 de febrero de 2017. ACN FOTO/ Diana Inés RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ
Geri Benoit | acn

La aerolínea ya había comenzado sus viajes hacia la isla caribeña con destino a Santiago de Cuba, y luego incluyó en su ruta a Camagüey, por lo que desde hoy La Habana es el tercer destino de la compañía en Cuba.

En tanto, Geri Benoit, embajadora haitiana en Cuba, tras recordar la presencia delas misiones cubanas de apoyo a Haití, señaló que el turismo también forma parte del desarrollo, y calificó de maravilloso la gestión realizada por el historiador de La Habana, Eusebio Leal, como un elemento fundamental para que la urbe fuera declarada ‘Ciudad Maravilla’.

Por otra parte, la diplomática agregó que se prevé para marzo venidero un encuentro sobre solidaridad y cooperación Cuba-Caricom, con el propósito de promover el avance de la región caribeña.

Redacción CPEM | Con información de ACN

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos en Panamá / Foto: DW

Panamá: “único país” que atiende a migrantes cubanos según ministro

Coro noruego ‘KoriCuba’ iniciará gira en Cuba