in

Casa Blanca impide entrada de varios medios de comunicación

Voceo de la Casa Blanca Sean Spicer / Foto: Twitter

Un hecho insólito ocurrió en la sala de prensa de la Casa Blanca, luego de que medios como CNN, The New York Times y Los Angeles Times, fueron expulsados del edificio antes de dar inicio a la rueda de prensa del portavoz Sean Spicer.

La cadena de noticias CNN, informó mediante un comunicado que lo sucedido es una “represalia” por parte de la administración Trump al no estar de acuerdo con el contenido que se transmite en el canal.

Esta es una decisión inaceptable por la Casa Blanca de Trump. Aparentemente así es como toman represalias cuando se reporta sobre asuntos que no les gustan. A pesar de esto nosotros seguiremos informando

Otros medios como Político y el sitio digital BuzzFeed News, también fueron excluidos de la lista, mientras que el diario de extrema derecha y de mucho menor audiencia Breitbart News, y los canales conservadores Fox News y One America News Network, si lograron ingresar.

RECOMENDADO: Venezuela aplicará bloqueos en internet a la cadena CNN en español (+VIDEOS)

Mientras que el director ejecutivo del The New York Times, Dean Baquet, afirmó que “nunca” en la Casa Blanca había sucedido algo así.

“Nunca ha pasado nada de esto en la Casa Blanca en la larga historia que tenemos de cobertura de los gobiernos liderados por los diferentes partidos. De manera vehemente protestamos la exclusión del New York Times y otras organizaciones periodísticas. El libre acceso de los medios a un gobierno transparente es obviamente crucial para el interés nacional”

Este “veto” por parte de la Casa Blanca se da luego de que el presidente Donald Trump, ofreció un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora en la critica fuertemente a los medios de comunicación.

En ese momento, el republicano arremetió contra los medios expulsados, afirmando que son “deshonestos” y se burló de derecho de libertad de expresión.

“Ellos siempre sacan a colación la Primera Enmienda”

Mientras que desde el edificio presidencial niegan haber expulsado a los periodistas sino todo lo contrario.

“Nosotros invitamos a todo el grupo de periodistas o sea que todos estaban representados. Decidimos añadir a varias personas al grupo de periodistas. Nada más que eso”

Por otro lado, el fotógrafo oficial del presidente Barack Obama, Pete Souza, reaccionó ante esta acción de la administración Trump, posteando una foto del exmandatario esperando una conferencia de prensa en la que asegura estaban todos los medios, incluyendo Fox News

Esperando con el secretario de prensa Robert Gibbs, a la derecha, para el comienzo de una conferencia de prensa en 2010. El New York Times, CNN y Politico estaban por supuesto en la asistencia (así como Fox News)

https://www.instagram.com/p/BQ6KCqylxS5/?taken-by=petesouza

Redacción Cubanos por el Mundo / Con información de El Nuevo Herald

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

15 cubanos presos en Texas pese a que llegaron a EEUU antes del fin Pies secos/Pies mojados (+Video)

Luis Almagro se reunió con Raúl Castro siendo canciller de Uruguay. Año 2013 (foto Radio Rebelde)

El papelón de Cuba