in , ,

Coro noruego ‘KoriCuba’ iniciará gira en Cuba

Coro noruego ofrecerá serie de conciertos en Cuba| acn
Coro noruego ofrecerá serie de conciertos en Cuba| acn

La coral mixta de Noruega KoriCuba, ofrecerá una gira que abarcará varias provincias de Cuba, donde interpretarán obras de ambos países.

KoriCuba, dirigida por el maestro Erland Dalen, se presentará a partir de hoy a las tres de la tarde en el Museo de la Revolución y el sábado 25, a las ocho y media de la noche, actuará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, donde tendrá como invitado al Coro Entrevoces, dirigido por la maestra Digna Guerra.

la foto del perfil de Erland Dalen, La imagen puede contener: 1 persona
Erland Dalen | facebook

Seguidamente, el domingo 26 actuará en el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos, junto al coro Cánticus Novas, que dirige Antonia López y el lunes 27 se podrá disfrutar del concierto en las locaciones del Parque Central de Trinidad, en Sancti Spíritus.

El cierre de este recorrido artístico cultural está previsto para el miércoles primero de marzo, a las seis de la tarde, en el hotel Believe Experience, ubicado en el conocido balneario internacional de Varadero.

Dentro de las piezas a interpretar se encuentran El bodeguero, de Richard Egües, Dulce embeleso, de Miguel Matamoros, y la Guantanamera.

La reconocida agrupación está conformada por 85 cantantes de coros afiliados de Noruega, y fue creada con el objetivo de ofrecer conciertos fuera de esa nación del norte de Europa, agregando a su nombre el del país que visita.

Cabe destacar, que  KoriCuba ya cuenta con varias actuaciones en otros países como España, Chile, Argentina, y China, entre otros.

Redacción CPEM | Con información de acn

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolínea haitiana Sunrise Airways inicia vuelos hacia La Habana

El agua de cloruro de magnesio es la fuente de la juventud (+VIDEO)