in ,

NBC News: Más de la mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump (+VIDEO)

Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump firma documentos en el capitolio / Foto: Captura
Donald Trump iniciaría deportación de inmigrantes dependientes de asistencia social
Donald Trump  / Foto: Captura

Cuando se cumple el primer mes desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, una encuesta difundida este viernes por el canal de televisión NBC News reveló que más de la mitad de los estadounidenses desaprueba su gestión.

La encuesta fue elaborada del 13 al 19 de febrero vía internet por la firma Monkey Polls para el canal NBC News entre un total de 11.512 adultos mayores de 18 años y cuenta con un margen de error del 1,4 %.

Dentro de los resultados de la consulta se encontró que el 54 % de los encuestados está “muy en desacuerdo” o “algo en desacuerdo” con su gestión, frente a un 43 % que está “muy de acuerdo” o “algo de acuerdo”, según el sondeo.

Por otra parte, un 80 % opinó que los estadounidense están “muy divididos” y que un 56 % rechaza la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera con México, frente a un 41 % que sí lo apoya, mientras que un 58 % cree que son más los inmigrantes que ayudan que los que perjudican al país, frente a un 37 % que opinó lo contrario.

La encuesta reveló también que un 50 % de los encuestados apoya la orden ejecutiva del presidente con la que intentó vetar la entrada al país de ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana, frente a un 47 % que rechazó la medida.

Según los hallazgos de la encuesta, el tema que más importa a los ciudadanos es la evolución del empleo y la economía (28 %), por delante del sistema de salud (16 %), la inmigración (12 %), el terrorismo (0,10 %) o el ambiente (0,08 %).

Redacción CPEM | Con información de EFE

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡TRAGEDIA! 5 muertos y más de 40 heridos deja accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+FOTOS)

¡SORPRESIVO! Miembro de la UNPACU fallece en cárcel de Combinado del Este