in ,

Accidente en Ciego de Ávila deja un saldo de un turista israelí muerto y ocho heridos

Un turista israelí muerto, 8 heridos, en accidente en Ciego de Ávila | martinoticias
Un turista israelí muerto, 8 heridos, en accidente en Ciego de Ávila | martinoticias

Un minibús turístico viajaba por la provincia de Ciego de Ávila, Cuba, cuando se volcó dejando un saldo de un turista israelí muerto y ocho heridos.

La información fue reportada por medios israelíes citando una comunicación de la Embajada de Canadá, que se ocupa de los asuntos de Israel en Cuba, en tanto los medios cubanos no han informado aún.

El hecho ocurrió el pasado viernes en Cuba cuando el minibús se volcó, informó en la mañana del sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel citado por varios medios locales.

La persona fallecida fue identificada como Nahum Heinken de 70 años de edad y reside en Gadera, centro de Israel. Los heridos, todos mayores de 60 años, fueron transportados a varios hospitales y sufrieron lesiones de leves a moderadas, sin representar peligro de muerte. Uno de ellos fue operado durante la noche.

Heinken quien murió en el accidente, trabajaba con la embajada canadiense en Cuba para ayudar a su familia y al resto de los heridos.

Desde que el dictador Fidel Castro rompió unilateralmente las relaciones con Israel,  Cuba no tiene vínculos diplomáticos formales con aquel país, situación a la que, más adelante, se unió Nicaragua, Venezuela y Bolivia.

No obstante, pese a la falta de relaciones formales, los contactos entre los dos países han continuado, especialmente en los campos de la salud, la cultura y la agricultura, adicionalmente,  es un destino para turistas israelíes.

Redacción CPEM | Con información de martinoticias  y medios israelíes

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Danay Suárez cambia su canción y retarda la premiación en Competencia Internacional de Viña del Mar

Karina Valero: La cubana que cautivó al mundo con videoclip “Súbeme la radio”