in , ,

En La Habana se aproxima el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol

Del 10 al 12 de marzo próximo la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, acogerá el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol | acn
Del 10 al 12 de marzo próximo la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, acogerá el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol | acn

Como un evento que promueve la cultura infantil cubana, la sala Avellaneda, del Teatro Nacional, La Habana, acogerá el Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol a celebrarse del 10 al 12 de marzo próximos.

Los participantes ya se encuentran en La Habana donde realizarán los ensayos previos para la cita artística cultural.

Niños y adolescentes cubanos, defenderán sus canciones como Pequeños cantores del Sol.

Se prevé la presentación de 22 obras escogidas de 12 territorios, cuyos intérpretes están en un rango de edad comprendido entre los 8 y 15 años.

El evento donde confluyen creadores, intérpretes y público en general, tiene el objetivo de contribuir a preservar y desarrollar el repertorio musical infantil cubano.

En el programa de la cita se incluye la actuación de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata (Tin), director artístico y guionista del Festival.

Asimismo participarán el Ballet Infantil de la Televisión Cubana, la orquesta juvenil del conservatorio de música Amadeo Roldán y diversos coros infantiles.

Según revela el portal de Cultura Cubana el Festival de la Canción Infantil Cantándole al Sol ha creado un fondo de música para ampliar el repertorio infantil de la nación caribeña y para la formación pedagógica. Asimismo, durante todas sus ediciones ha incentivado en los más pequeños la preferencia por la música compuesta y orientada para sus edades.

Redacción CPEM | Con información de juventudrebelde

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Perú presentaron el filme “José Martí: El ojo del canario” (+VIDEO)

Casey: La pequeña ciudad donde encontrarás cosas gigantes (+VIDEO)